Sony presentó ayer a prensa sus nuevos productos para el 2019. La gama de nuevos productos era amplísima: televisores Led y Oled, auriculares, cámaras fotográficas y altavoces de todo tipo. Pero de todos los productos allí presentados no llamó la atención un nuevo gadget que es totalmente Neo2. Se trata de un lámpara que a su vez hace la función de vez un altavoz inalámbrico. Quizá sería mas correcto decirlo al revés. un altavoz que hace la función de un lámpara. El invento se llama Sony Glass Sound Speaker y estará disponible en las tiendas a partir de mayo de este año.
Muchas marcas se han dado cuenta que recuperar objetos del pasado produce una gran empatía con los consumidores. Se rescata un modelo vintage del mercado al que se le añaden las prestaciones del presente. ¿Por ejemplo? el nuevo Seat 600 que se acaba de fabricar en versión eléctrica. Sony, en esta línea, nos ha sorprendido con una nueva tipología de gadget para el hogar, su Sony Glass Sound Speaker es una altavoz inalámbrico y también es una lámpara retro, tipo candil de keroseno que produce una atmósfera con una iluminación relajante. La luz que genera es parecida a una vela, pero en este caso se controla mediante una aplicación móvil y tiene 32 grados de intensidad.
Con este producto Sony sigue la moda de estos dos últimos años de las lámparas inalámbricas para el hogar. ¿Que para que sirve una lámpara inalámbrica en una casa? Están pensadas para poder sacarlas por ejemplo al jardín o llevarlas a lugares de la casa donde no hay conexión a la red. El wireless es algo que cada vez nos gusta más para poder prescindir de cables. De hecho Sony Glass Sound Speaker recibe el sonido de tú smartphone sin cables a través de Bluetooth o por la red Wifi del hogar. El altavoz es también compatible con NFC One-Touch para ofrecer una conexión más rápida y cómoda.
En la presentación pudimos comprobar la calidad del sonido es impresionante. Claro que no está pensado para grandes fiestas ni para habitaciones gigantes. Su sonido, es cristalino y llena todos los rincones de la habitación gracias a la tecnológica Advanced Vertical Drive exclusiva de Sony que permite que el altavoz reproduzca sonido de 360º. El cuerpo de vidrio orgánico vibra después de ser golpeado por el actuador inferior, lo que transmite el sonido verticalmente en una dirección de 360º[3]. El tweeter de tubo de vidrio orgánico tiene una amplia superficie (comparado con un altavoz convencional) que crea un sonido nítido con una pérdida de volumen mínima. Además, el altavoz es compatible con audio de alta resolución, para que puedas escuchar la música tal y como la creó el artista.
Glass Sound Speaker LSPX-S2 estará disponible a partir de mayo de 2019 por un precio de 600 €.