3ª EDICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS CREATIVAS DEL SÓNAR
Faltan apenas unas semanas para que se celebre en Barcelona la vigésimo segunda edición de Sónar -18, 19 y 20 de junio-, y por tercer año consecutivo tendrá lugar al mismo tiempo Sónar+D, un congreso internacional sobre tecnologías creativas que reunirá a los mejores profesionales del gremio y que este año amplía sus horizontes hacia el sector audiovisual.
Con una participación estimada de 4.000 profesionales y 2.000 empresas de más de 60 países, Sónar+D se estrena a lo grande, con la conferencia de Yancey Strickler, CEO de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding que por fin aterriza en Europa el 2 de junio. Una oportunidad sin precedentes para escuchar a uno de los máximos responsables de un nuevo modelo de negocio cada vez más extendido.
Pero no será el único de los conferenciantes con mucho que decir, ya que la oferta de conferencias suma a más de un centenar de ponentes provenientes de 18 países, entre los que destacan expertos en realidad virtual como Chris Milk y Aaron Koblin (VRSE), destacados curadores del mundo audiovisual como Rutger Wolfson (IFFR-Festival de Cine de Róterdam) o Jim Kolmar (SXSW Film Festival), y a uno de los padres del ciberpunk, Bruce Sterling, protagonista de la Conferencia de Clausura de Sónar+D, el 20 de junio.
Además, en esta edición, el congreso se consolida como motor de negocio propiciando más de 500 encuentros de networking entre reuniones con expertos, inversores, entrevistas de trabajo y la 2ª edición de la Start-up Competition by Ricoh, que este año se internacionaliza, incorporando a participantes de todo el mundo.
Por otro lado, también tendrá lugar de nuevo el MarketLab, un espacio donde los responsables de las iniciativas tecnológicas más sorprendentes del momento muestran los proyectos que han desarrollado en sus respectivos laboratorios de creación. Un lugar que permite probar novedades que exploran nuevas formas de creación, producción y comercialización, situadas en la intersección de la música, el audiovisual, la interacción, el arte, la ciencia y la tecnología.
Y todo ésto no es más que un ligero aperitivo del extenso menú que ofrece Sónar+D, un evento indispensable para estar al día del futuro de las tecnologías, el arte y la creatividad. Un futuro que ya es presente.