Solo asesinatos en el edificio, una serie de comedia en la que tres desconocidos amantes del true-crimen se unen para resolver un misterio.
Solo asesinatos en el edificio es una serie que distribuye Disney + en España y que arrancó con su primera tanda de episodios el verano de 2021. Acaba de terminar la emisión de la segunda temporada y ya se ha confirmado una entrega más. Se trata de una serie que conjuga muy bien la comedia y el suspense a través de un trío de protagonistas que se presentan en pantalla con una química muy especial.
El éxito de audiencia y las buenas críticas que está recibiendo la serie de Steve Martin y John Hoffman no son casualidad. Los dos creadores han sabido conjugar un género cautivador como lo es el suspense y el misterio con la comedia como hilo conductor. En Solo asesinatos en el edificio encontramos a tres protagonistas con vidas casi opuestas. Con edades, personalidad y forma de actuar aparentemente diferentes que terminan cuajando a la perfección como grupo de detectives. Desconocidos entre ellos y amantes del true-crime, los personajes de Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez, funcionan estupendamente en conjunto. Los dos primeros sentaron las bases de la comedia norteamericana de las últimas décadas y llevan su experiencia y las caras reconocibles al público más maduro.
Selena Gómez, Steve Martin y Martin Short son el trío protagonista de la serie de misterio. Vía Instagram.
Por otro lado, Solo asesinatos en el edificio se convierte en la vuelta a la pequeña pantalla de Selena Gómez. La artista había relegado su carrera como actriz a un segundo plano. Selena Gómez detuvo de forma temporal su trabajo frente a las cámaras para centrarse en su música y en otros proyectos personales como su marca de cosmética y maquillaje. Así, el elenco se convierte en su punto estrella. Una mezcla interesantísima de perfiles que compensa muy bien el humor, las referencias y el estilo de vida de varias generaciones. Se trata de una serie de misterio en el que quizá la comedia está por encima de la trama de suspense. Y no es que la abandone, es que se trata de una comedia de misterio que funciona y cumple su función.
Solo asesinatos en el edificio acaba de terminar la emisión de su segunda tanda de episodios y ya se ha confirmado su tercera temporada. Esta nueva entrega se espera para 2023 con un nuevo asesinato y muchas risas a la vista. Que el género de misterio es uno de los más atrayentes es una realidad. Y no solo en el cine, sino que las tramas divididas en episodios, a poder ser de máximo 50 minutos, juegan a su favor por el buen compás y desarrollo de las tramas. Otro de los puntos a favor de Solo asesinatos en el edificio es cómo los personajes viven el misterio. Son adictos, obsesionados. Probablemente como también lo son quienes vean la serie, por lo que su emoción y la energía que transmiten los personajes es reconocible y agradable para los espectadores.
Selena Gómez interpreta a la joven Mabel en la serie Solo asesinatos en el edificio de Hulu. Vía Instagram.
En definitiva, la serie que emite Hulu en Estados Unidos y Disney + en el resto del mundo, fue una de las apuestas más fuertes de la temporada pasada. Solo asesinatos en el edificio es una serie adictiva que combina el ingrediente adictivo del misterio con el relax y las distensión de la comedia. Una mezcla diferente que, sin aportar grandes novedades al género, se aleja de los estereotipos. Lo que sí es seguro es que Solo asesinatos en el edificio asegura un buen rato pegado a la pantalla.