SMART FUTURE MINDS AWARDS

(Foto: Daimler AG)

La propuesta británica ‘People´s Supermarket’ se alza con el premio gracias a una cooperativa alimentaria ya en funcionamiento.

Como ya os anunciamos el pasado noviembre, el proyecto ‘Lightning Device’ del estudio GilBartolomé ADW, se presentaba al concurso Smart Future Minds Awards con su particular propuesta de ciudad del futuro en la que la sostenibilidad y la ecología eran sus únicas ambiciones. Una de las once propuestas finalistas a unos galardones que, con el fin de promocionar el lanzamiento del Smart fortwo electric drive, han ido rodando cual stand pop-up por Berlín, Roma, Zurich, París, Barcelona o Madrid, recogiendo todo tipo de iniciativas y proyectos tanto de estudios de diseño como de teóricos y profesionales de múltiples disciplinas.

SMART FUTURE MINDS AWARDS

(Foto: Daimler AG)

Celebrado el pasado día 13 de septiembre en Frankfurt y en el marco del Salón Internacional del Automóvil de la ciudad alemana, la propuesta de Kate Bull y Arthur Potts (Londres) es la que finalmente se ha llevado el gato al agua. Su ‘People´s Supermarket‘, una opción sana y urbana de crear, a través de la comida, una red comunitaria de producción de alimentos a precios razonables, volviendo a ese espíritu rural tan olvidado, es la que más votos ha recibido por parte de un jurado rendido ante esta curiosa vuelta a nuestros orígenes.

SMART FUTURE MINDS AWARDS

SMART FUTURE MINDS AWARDS

(Fotos: Haarala Hamilton Photography)

Además y de manera más que sorprendente, el jurado repartió un segundo puesto que fue a parar al proyecto ‘Calle de Diversion’, propuesto por Roma y diseñado por el arquitecto venezolano Rafael Machado y el sociólogo italiano Pasquale Passannante, cuya idea de pintar en las paredes urbanas tableros de tradicionales juegos de mesa, han hecho posible un premio no esperado.

Ahora el voto es vuestro, por ello Smart Urban Stage sortea una smart ebike para quien quiera apostar, vía Facebook, por su diseño ganador.

SMART FUTURE MINDS AWARDS

Vota, quizá puedas ganar, aunque lo importante, ya lo decían nuestras abuelas, es participar.