La artista mexicana presenta durante su gira española una nueva canción. El single Marchita da nombre a su próximo disco.
La cantautora mexicana de 24 años se encuentra este verano de gira por España. Con un álbum, un EP y numerosos singles publicados acaba de presentar su nuevo tema ‘Marchita’, que además da nombre a su próximo proyecto discográfico. La artista, que triunfa en toda Latinoamérica y España, es una de las estrellas del jazz más prometedoras.
‘Marchita’ es una canción íntima y profunda que escarba en el más puro dolor para transformarlo en algo positivo. Un single con mensaje empoderador que habla de cómo renacer tras la angustia más profunda de un rechazo amoroso. Compuesto por la propia Silvana Estrada, el tema se asienta sobre una base instrumental de cuatro venezolano que muestra a la Silvana más personal y frágil.
Actualmente la mexicana se encuentra en plena gira por España con un tour formado por 15 fechas. Y ha sido en mitad de la gira en la que ha presentado este nuevo tema. Dentro de estos encuentros han tenido lugar algunos de los conciertos más importantes de su carrera en citas como el Ciclo de Jazz del Palacio Real de Madrid, el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona o el gallego Ribeira Sacra. Con todavía 3 fechas por delante, y todas con el cartel de sold out, Silvana Estrada se postula como una de las referentes de la música mexicana en todo el mundo.
Imagen superior: Cartel de la gira española de Silvana Estrada.
Su próximo disco, que recibirá el mismo nombre que el single, será publicado en breve. Será su primer proyecto de larga extensión en solitario. Es así porque ‘Lo Sagrado’, su primer disco, contó con la colaboración y participación del prestigioso guitarrista americano de jazz, Charlie Hunter.
Imagen superior: Silvana Estrada en el Ciclo de Jazz del Palacio Real de Madrid. Vía Instagram.
Silvana Estrada bebe de influyentes artistas como Chabela Vargas, Mercedes Sosa o Violeta Parra. Folcloristas latinoamericanos que han obtenido fama mundial y grupo al que Estrada está prácticamente destinada a unirse. Así lo demuestra en ‘Marchita’, una canción íntima y sanadora que aspira a convertirse en himno de la música folk, música tradicional moderna. Una canción que anima a resurgir recordando que no todo lo que se marchita pierde su luz.
Imagen superior: La cantautora mexicana durante el Festival Jardins Pedralbes de Barcelona. Vía Instagram.