Trim, la silla diseñada por Alegre Design para Actiu, ha sido premiada con el prestigioso German Design Award en la categoría Excellent Product Design – Office Furniture. Un reconocimiento a las cualidades de un diseño realizado bajo dos premisas fundamentales: salud y confort.
Trim es una solución pensada para la máxima adaptación al usuario en espacios profesionales y operativos de diversa índole. El diseño ofrece una combinación de prestaciones que garantizan el bienestar para un uso continuado: sincronización avanzada, reguladores de tensión, curvas ergonómicas y regulación de respaldo y de zona lumbar. Una solución altamente funcional, que además es bella.
Imagen Superior: Serie 50 de la Silla Trim, diseño de Alegre Design para Actiu.
Imagen Superior: Vista de un espacio de trabajo con la silla Trim de Alegre Design para Actiu.
“Los espacios de trabajo están en constante evolución. Tareas, áreas y funciones se difuminan y entrelazan dependiendo del momento y del proyecto. Pero un valor inamovible es la ergonomía, el cuidado de las personas. Su confort y bienestar. Y Trim ofrece todo eso, unida a una estética amable y fresca, completamente personalizable. Y este German Design Award es un reconocimiento a todas las cualidades de este diseño”, explica la consejera y directora de reputación de marca Actiu, Soledad Berbegal.
Imagen Superior: Serie 30 de la Silla Trim, diseño de Alegre Design para Actiu.
Un diseño adaptable al individuo y al entorno. Las cualidades técnicas de la familia Trim se ajustan a las necesidades de cada persona a través de tres modelos: respaldo en lámina de polipropileno, malla técnica o respaldo tapizado Tex. Ofrece una gran variedad de acabados, texturas y colores que permiten un encaje orgánico en entornos de trabajo flexibles o estáticos, convenciales o de coworking. Así mismo, los materiales están pensados para un uso prolongado y sostenible, siendo un 90% de los componentes reciclable.
Imagen Superior: Vista de un espacio de trabajo con la silla Trim de Alegre Design para Actiu.
“La textura de Trim, creada a partir de una lámina de plástico, muy durable, crea una malla que genera la sustentación de la espalda y potencia la ventilación, favoreciendo largas jornadas de trabajo y mejorando el bienestar del usuario”, explica Marcelo Alegre, del estudio Alegre Design, que firma Trim.
Imagen Superior: Serie 40 de la Silla Trim, diseño de Alegre Design para Actiu.
Alegre Design lleva diseñando desde hace 18 años, con 21 patentes y más de 200 productos creados. Entre ellos está Trim para Actiu, empresa alicantina especialilzada en la creación de mobiliario, cuya flexibilidad y capacidad productiva permite desarrollar proyectos de equipamiento global a nivel internacional aportando soluciones para el bienestar de las personas. Ambos recogen este German Design Award, referente en el sector del diseño de producto. El Consejo Alemán de Diseño elige los productos que se evalúan y posteriormente se galardonan, tras un análisis profesional e imparcial. Una competición internacional donde se presentan proyectos de todo el mundo.
Imagen Superior: Vista de un espacio de trabajo con la silla Trim de Alegre Design para Actiu.
Imagen Superior: Vista de un espacio de trabajo con la silla Trim de Alegre Design para Actiu.
Puedes comprar la silla Tim desde 262 €