Shuting Qiu SS21: la diseñadora china vuelve a la pasarela de Milán para presentar su nueva colección, pero esta vez eligiendo el formato digital.
Shuting Qiu (@shutingqiu) lanza su marca de ropa femenina y debuta en el calendario de la Nueva York Fashion Week como parte del concurso de ganadores de VFILES RUNWAY 10 en 2018, justo antes de graduarse de la Real Academia de Bellas Artes. La nativa de Hangzhou establece su marca de ropa femenina con sede en Amberes en 2017. La marca quiere mostrar un sentido distintivo de la feminidad con el sueño de representar a una mujer “romántica moderna”.
Actualmente residente en Shanghai, la diseñadora nacida en China encuentra una inspiración constante en sus viajes al extranjero, en el cine, el arte y la literatura internacional. Desde el principio, las creaciones de Shuting Qiu rinden homenaje al espíritu libre, romántico y neurótico de heroínas del mundo del arte. Sus inspiraciones son Virginia Woolf y Pina Bausch, mujeres que definen a la perfección el mensaje que intenta transmitir la marca.
Y ahora, tras una pausa impuesta por el Covid-19 en el mundo de la moda, la marca china vuelve a Milán con su nueva colección Shuting Qiu SS21. Esta vez, elige el formato digital para presentar la colección femenina de la próxima temporada dentro del calendario oficial de la Semana de la Moda de Milán. Shuting Qiu, que debutó en la pasarela internacional con un desfile en Milán en septiembre de 2019 con el apoyo de CNMI, vuelve a elegir la ciudad de la moda italiana para presentar su nueva colección.
Realizada en Shanghai y dirigida por Qing Fan, la película de moda Summer Wonderland está inspirada en el rodaje en la playa al estilo documental de Martin Parr, y habla de unas vacaciones casi imaginarias allí en un verano normal. El corto captura a jóvenes asiáticas en sus momentos de diversión. La principal fuente de inspiración de sus colecciones siempre han estado representadas por sus viajes. Mientras trabajaba en Shuting Qiu SS 21, como no podía viajar, se despertó en la diseñadora la necesidad de lanzar un mensaje de libertad y energía, que tomó la forma de un país de las maravillas del verano en una playa. Shuting Qiu SS21 presenta una colección brillante inspirada en los colores adagio de la pintora rusa Natalia Goncharova. La colección está marcada por atrevidos estampados florales, bordados en relieve, jacquards de seda metalizados, vestidos a cuadros con colores vivos y esta vez con tejidos más suaves.
La marca reafirma la atención a la moda eco-sostenible e introduce el denim al repertorio de tejidos reciclados, que combina con bordados realizados con pequeñas perlas recicladas e inserciones con materiales derivados del plástico reciclado, ya utilizados en colecciones anteriores.