PROTOCOLO ABIERTO EN LA SCALA SHOWROOM
Este proyecto parte de las conversaciones mantenidas durante el invierno entre el arquitecto y propietario de La Scala Showroom Edegar d’Avila y el artista visual Javier Peñafiel.
La relación entre mobiliario y obras de arte ha sido siempre un caso de decoración, nunca fácil, que ha necesitado de la intervención de los más variados especialistas para su convivencia en un mismo espacio. A lo largo del tiempo, han decorado e instalado no sólo interioristas, sino arquitectos, artistas, sociólogos y antropólogos, en una cadena numerosa que ha invitado a la hibridación de las disciplinas.
Es por eso que, al hilo de la conversación, vieron necesario dotar a la exposición de un protocolo abierto y provocador. ¿Qué podían aportar ellos de nuevo? Decidieron establecer distancias y vacíos en cada habitación de la masía, amontonando en grupos de sentido o cronológicos los muebles de Oscar Niemeyer, Carlo Ratti, Edgar Bartolucci & John Wadhem, Osvaldo Borsani, Silvio Cavatorta, Arne Jacobsen, Luigi Colani o Stilnovo y en conversación las obras de los artistas Louise Sudell, Domènec, Erick Beltrán, Javier Peñafiel, Alberto Peral y Lluís Hortalà. Es decir, sin decoración alguna, ofrecer el vacío y la distancia como un palco para los visitantes y esperando que la escenografía se convirtiera en un lugar donde observar y sacar conclusiones.
Del 5 de julio al 30 de agosto
La Scala Showroom
Sant Martí Vell (Gerona)
Domènec_Conversation piece (Protocolo Abierto)
Louise Sudell_Liceo (Protocolo Abierto)
Domènec_Arquitectura española, 1939-1975 (Protocolo Abierto)