Sheriff and Cherry, la marca croata que celebra la slow-life, el sentimiento vacacional y la diversión presenta su segunda colección
Sheriff and Cherry (@sheriffcherry) comenzó en 2004 como una agencia creativa y desde entonces no ha dejado de evolucionar. Primero mutó a una firma de gafas y ahora presenta su segunda colección de ropa. Su fundador y director creativo, Mauro Massarotto nació y creció en Rovinj, Croacia, estudió en Florencia y trabajó en Milán y Barcelona antes de lanzar Sheriff and Cherry. Quizá la mezcla de lugares, viajes y culturas es lo que le aporta algo especial a la marca, que destaca por sus toques retro, por sus piezas coloridas y su espíritu alegre. La filosofía de la firma, “slow fashion for the route to the easy life” (moda lenta para el camino hacia la vida fácil) celebra la vida lenta y pretende ofrecernos con sus diseños una bocanada de aire fresco a la rutina, una sensación de vacaciones a la vida diaria.
Sheriff and Cherry tiene como base una colección de eyewear, que incluye gafas de vista y de sol desarrolladas en colaboración de empresas familiares y artesanos italianos. Con ella ofrece productos que juegan con distintas formas y materiales, y se caracterizan por ser concebidos desde la filosofía de “más es más”. El mar y todo lo que envuelve a este concepto inspira al diseñador a reinterpretar modelos clásicos, dándoles un aire moderno y atemporal.
Sus colecciones de ropa están pensadas como algo más que piezas sueltas, y se presentan como total looks en los que nunca falta un par de gafas. Las prendas de la marca se caracterizan por la cuidada selección de materiales, tejidos y formas que ayudan a evocar esa sensación de fluidez y relajación propia de las vacaciones. Las telas de rizo, las siluetas sueltas, las prendas color block, los dibujos y símbolos náuticos, y el animal print se cuelan en las colecciones para hacernos viajar a lugares lejanos.
Con su propuesta AW20, Sheriff and Cherry pretende transportarnos a un lugar común, especial y plagado de recuerdos: El bar de siempre al que vamos con nuestros mejores amigos. La colección trata de evocar un sitio acogedor, unas vacaciones y todas las aventuras que un viaje conlleva. Está compuesta por chaquetas universitarias con el logo S&C bordado, prendas con palmeras y cerezas bordadas, detalles de cuerda que son ya características de la casa, detalles de flecos que decoran algunos pantalones y sudaderas, chaquetas de pesca con tela de rizo, prendas de abrigo, chaquetas y chalecos.
Esta colección viene para decirnos que, aún en un momento lleno de restricciones, nuestro viaje no tiene porqué detenerse. Si quieres saber más sobre la filosofía de Sheriff and Cherry o hacerte con alguna de las piezas de su colección, puedes hacerlo en su página web.