Shainny es la madrileña que brilla con su música urbana. Acaba de presentar su nuevo single: Toto, anticipo de su primer mixtape: Essencia.
Shainny es Marta Sánchez, “la niña que brilla”. Una madrileña de 21 años con el potencial de convertirse en la nueva estrella del pop urbano nacional. Comenzó a destellar en 2017 con el single “Veneno”. Y su esfera luminosa continua hasta la fecha con 15 nuevos singles y 4 vídeos, entre 2018 y 2019. Lo ultimísimo es Toto, el single que salió hace 4 días. Ha trabajado con productores como Los del Control, Marvin Cruz, Sundaypanic, Dj Acece, Danny Eby… Pero lo mejor siempre está por llegar: “Próximamente llegará mi proyecto más importante hasta la fecha. Mi primera mixtape: Essencia. Para mí es un largo mucho más profundo de lo que pueda parecer si te quedas en la primera capa. Irá acompañado de bastantes audiovisuales, y más cosas por confirmar. Estoy muy contenta y quiero sacarlo ¡Ya!”.
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En la foto superior Shainny lleva top y leggings de Ellesse y botines de Guess
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Shainny dice que va despacio, “pero con paso firme. Empecé grabando en el garaje de un colega con bases libres, y poco a poco he conseguido poder ir a estudios o beats que dan más calidad a mi música; o, por ejemplo, comprarme un micro y poder grabarme cuando me apetece, y eso me ayuda muchísimo. Eso antes era impensable para mí. Y mejorar la calidad de mi música me hace notar más reconocimiento, y más libertad aun para llevar a cabo mis ideas.” Y para Shainny ese es el verdadero sentido del concepto “brillar”. “Para mí es superarme a nivel personal constantemente, haber conseguido cantar, que es algo que siempre soñé pero veía imposible. Estoy consiguiendo ser quien quiero ser”.
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En la foto de arriba Shainny lleva camisa Rdalamai para Anthropologie, más top y pantalón de Ellesse
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¿Existen diferencias conceptuales entre la música urbana masculina y femenina? Depende de cada uno, ¿no? Hay hombres que hablan de amor y mujeres que hablan de drogas. Creo que la música urbana ha conseguido que las mujeres podamos ser como somos y hablar de lo mismo que los hombres llevan cantando años. Así que a día de hoy, por suerte, creo que no hay diferencias.
Shainny: “la música urbana ha conseguido que las mujeres podamos ser como somos y hablar de lo mismo que los hombres llevan cantando años”
A ti, ¿de qué te gusta hablar en tus letras? A mí me gusta escribir de todo, si un día estoy enamorada, te lo cuento, si se acaba, pues también. O de lo bien que me lo paso con mis amigas o la pena que siento de forma abstracta. Hay momentos para todo en esta vida y en mi música igual. No me anclo en nada!
En 2019 has sacado más singles que nunca, ¿cuál es tu ritmo creativo? En 2019 el ritmo ha sido el más fuerte desde que empece. He estado trabajando todo el año en mi primera mixtape, asi que me ha tocado más que nunca currar en el estudio, pero no solo escribir y grabar, también he currado en encontrar mi estilo y lo que quiero proyectar. El ritmo será más fluido a partir de mi primera mixtape, me muero de ganas.
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En la imagen superior Shainny con Oddliquor para una sesión de fotos para el número de otoño invierno de Neo2 Especial Urban. Shainny lleva top y pantalón Ellesse. Mientras que Oddliquor lleva chaqueta y pantalón Ellesse, más camisa Façonnable
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Remix no oficial de Ganga de Bryant Myers x Shainny
Portada: Bebadelbloque
Mix&Master: Los del Control
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Estás con Sony, ¿no? ¿Es más fácil ahora todo? No estoy bajo ninguna major, así que no sé jajaja… Saqué 2 singles con Sony, y sí, eso me facilitó poder realizarlo, porque si no hubiese sido porque me costearon los clips, no hubiese podido sacar nada ya que no tenía recursos para poder seguir con la música. Prefiero crecer como artista independiente y a mi ritmo, para mí es lo más importante
¿La música urbana vive un boom en España? No creo que todo lo que conlleva un boom. A diferencia de otros países, algunos medios todavía no se han puesto 100% al día con esta cultura. Aunque es verdad que ahora más gente con gustos diferentes pueda llegar a lo urbano, y por tanto se escuchen a más artistas. También hay varios artistas del género muy consolidados, y a veces nos quedamos solo con lo que ya conocemos. Pero todo evoluciona, y España también lo hará.
Shainny: “Prefiero crecer como artista independiente y a mi ritmo, para mí es lo más importante”
¿Qué importancia tiene el beat para ti? ¿El beat lo es todo? El beat, a mí, me inspira para después crear el tema entorno a lo que me transmite, así que claro que es muy importante. Nada más escucharlo me activo de una forma u otra, pero no lo es todo. Yo soy muy de melodías y armonías con mi voz y le doy muchas vueltas en crearlas, porque para mí también es muy importante la parte cantada. Son importantes las dos cosas bajo mi punto de vista.
Has trabajado con productores como Los del Control, Marvin Cruz, Sundaypanic, Dj Acece, Danny Eby… ¿Con que criterios seleccionas al productor? ¿Quien da el primer paso? ¿Tú o ellos? Mis criterios son sencillos , si escucho un tema y me gusta el beat investigo de quien es la base, otras veces me hablan productores me enseñan su trabajo y me gusta, sin más. Es todo bastante espontáneo la verdad.
¿Has trabajado con alguna productora? ¿Te gustaría? Nunca he trabajado con productoras, no sé ha dado pero me encantaría, en esto de los Beats siempre estoy buscando, ¡estoy abierta a todo!
Shainny: “poco a poco van saliendo más mujeres en todos los ámbitos, hay que animarnos entre nosotras”
¿No resulta curioso que a pesar de haya tantas artistas mujeres, los productores sigan siendo hombres? Por desgracia, como todo… al principio de esto, y ahora mismo si te das cuenta, hay más hombres que mujeres aún. Pero poco a poco van saliendo más mujeres en todos los ámbitos, hay que animarnos entre nosotras. Nunca me lo había planteado y la verdad que es fuerte que no conozca a ninguna productora… por si alguna está por aquí, vamos a trabajar, ¿no? Jajaja
¿Existe cultura urbana en España? Creo que realmente la hay. Cada zona del país tiene su propio sello personal. Por ejemplo, Galicia con su sonido siempre adelantado, o Granada con su fusión… También Madrid, claro, siempre ha tenido esa cultura urbana, y mucho antes de toda esta nueva ola, cuando solo se hacía rap, tenía los mejores referentes, Dano o Charlie, por ejemplo.
Shainny: “tengo 1000 ideas en mi cabeza que no puedo llevar a cabo, eso a veces me frustra”
¿Qué importancia das a los videos? Me gusta mucho la parte visual de la música, aunque, todavía, no hay recursos para llevar las ideas que tengo al ciento por ciento a la pantalla. Un vídeo puede cambiar o incluso dar sentido a un tema. Pero como digo, tengo 1000 ideas en mi cabeza que no puedo llevar a cabo, eso a veces me frustra. Intento hacer lo mejor, y lo más llamativo posible esta parte de mi música.
¿Y qué importancia das a tu imagen personal? Nunca me lo había planteado hasta después de empezar con el proyecto de mi Mixtape, pero a raíz de esto quiero pulirla más y que se vea lo máximo como soy.
¿Y cómo te ves a ti misma dentro de la música urbana? Pues estoy feliz, poco a poco voy encontrando mi sitio. Y quiero hacerlo a ese ritmo porque busco mi hueco, pero lo quiero lograr a base de mejoras para sea algo sólido y no pasajero. Me gustaría conocer a mucha más gente del rollo, soy un poco antisocial, por así decirlo, y me cuesta mucho salir y conocer compañeros en esto jajajaja Pero cada vez me veo mejor posicionada, sí.
Shainny: “Tengo próximamente el que es el proyecto más importante hasta el día de hoy, mi primera Mixtape: ESSENCIA”
¿Cuál es tu próximo paso? Tengo próximamente el que es el proyecto más importante hasta el día de hoy, mi primera Mixtape: ESSENCIA, que para mí es un largo más profundo de lo que puede parecer si te quedas en la primera capa. Irá compañado de bastantes audiovisuales, y más cosas por confirmar. ¡Estoy muy contenta y quiero sacarlo ya! Jaja esos son mis proyectos para el futuro más cercano, yo me contaréis qué os parece! Muak ❤️
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Fotografía: Alberto Van Stokkum
Estilismo: Javier de Juanas
Vídeo: Normie Digital
Texto: Mongómeri
Muah: Javier Sevillano para Nyx Prodessional Make Up y Redken
Asistente fotografía: Gabo Boza
Asistente estilismo: David Moreno
Plató: Estudio Cayena
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