De macarradas animadas a sitcoms de ayer y de siempre pasando por diversas producciones nacionales. Aquí van nuestras recomendaciones de series cómicas.
Blue Monday, nevadas históricas, lluvias torrenciales, tercera ola, cierres perimetrales… Nos esperan días de quedarnos en casa, así que os proponemos estas diez series cómicas disponibles actualmente en plataformas para hacerlo con el mejor humor posible.
Big mouth (Netflix)
Masturbación, menstruación, hormonas juveniles… Las situaciones más incómodas de la adolescencia llevadas al extremo para el público más hardcore. Ya tiene cuatro temporadas, y la quinta está de camino.
Derry Girls (Netflix)
Las aventuras de esta pandilla de chicas de instituto ambientadas en la Irlanda del Norte de los noventa. Los problemas de la pubertad entre atentados del IRA y canciones de The Cranberries. Te querrás ir con ellas de botellón.
Friends (HBO/Neox)
Un clásico que nunca harta. Hay quien se atreve a calificarla como la mejor serie de todos los tiempos. Hemos crecido con Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey. Podemos verla en bucle infinito en HBO (ya no está en Netflix) o en las sobremesas de Neox.
Mira lo que has hecho (Movistar+)
Berto Romero haciendo de sí mismo para contarnos sus experiencias como padre primerizo. Trabajo, pañales, estrés, familia, llantos, colegas, problemas de pareja… Se sentirá identificada cualquier persona que acabe de tener hijos.
Nasdrovia (Movistar+)
Tu restaurante también se iría al garete si empezase a frecuentarlo la mafia rusa. Humor negro para esta comedia española ambientada en Madrid. Seis capítulos, perfecta para un maratón de una tarde.
Padre de familia (Fox/Netflix/Neox)
Los alumnos más aventajados de Los Simpson, con quienes tuvieron un impagable spin-off en los dos primeros capítulos de la 13ª temporada. Es a partir de ahí precisamente donde tiene disponible Netflix. También podemos verla en abierto las noches de los lunes en Neox. Pero si queremos todos los episodios, en Fox TV.
Paquita Salas (Netflix)
La serie que Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) crearon para Flooxer fue adquirida por Netflix, donde están sus tres temporadas. La cuarta está de camino. La prota: una representante de actrices que se ha quedado atrapada en los noventa mientras saca a flote su agencia de management.
Rick y Morty (TNT/HBO/Netflix)
Una de las series animadas más aplaudidas de los últimos años. Lo que empezó como una parodia de Regreso al futuro se ha convertido en una obra de culto. Ciencia-ficción y humor políticamente incorrecto. Un desbarre totalmente adictivo.
South Park (Comedy Central/Netflix)
En Netflix tenemos las cinco primeras temporadas, pero la serie ya va por la 23ª. Si queremos verlas todas las tenemos en Comedy Central, donde también podemos ver el Especial Pandemia estrenado el pasado mes de septiembre.
Vergüenza (Movistar+)
Malena Alterio y Javier Gutiérrez encarnan a la pareja protagonista de esta peculiar serie. Como advierte su nombre, nos hará sentir mucha vergüenza ajena. Incomoda y hace reír a partes iguales.