Virgil Abloh viste a Serena Williams de bailarina clásica para el Open de Tenis de los Estados Unidos 2018
Serena Williams jamás ha pasado desapercibida, ni dentro, ni fuera de las canchas de tenis. La tenista dilató las pupilas de todos los aficionados al tenis, y a la moda, en 1997, cuando pasó de estar clasificada en el puesto 304 al 99 en pocos meses. Durante los siguientes años de su gran carrera, la atleta, como las grandes estrellas del pop, ha compartido su liderazgo en el tenis con su pasión por la moda (muchas veces criticada por ello). Gracias a esa combinación, y a su contrato con Nike, ahora Serena Williams puede presumir de tener toda una colección diseñada por Virgil Abloh, el gran hombre de la moda actualmente, cabeza creativa de Off-White y flamante director creativo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton.
Para la 50 edición del Open de los Estados Unidos, que se jugara en el Flushing Meadow entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre, Serena Williams estrenará uno de esos vestidos diseñados por Virgil Abloh en equipo con Nike: The Queen Collection, nombre con el que ha sido bautizada la colección, representa la unión entre deporte y moda a través de la figura de un personaje fuerte que sirve de estímulo e inspiración para las nuevas generaciones.
“Con Serena, tenemos a uno de los atletas más poderosos e inspiradores de nuestra generación como la musa”, comenta Virgil Abloh. “Estaba tratando de encarnar su espíritu y traer algo convincente y fresco al tenis”.
Esta colección se fraguó cuando Virgil Abloh y el equipo de diseño de NikeCourt se reunieron en París para hablar sobre un vestido de rendimiento para Serena Williams. Una de las inspiraciones más importantes para el vestido fue el amor de Serana Williams por el baile y el ballet. Después de que Williams se probara el vestido, el prototipo fue enviado de regreso a Italia para las modificaciones finales.
“Lo que amo del tenis es la gracia. Es un juego agresivo y poderoso, pero requiere tacto y delicadeza”, dice Abloh. “Por eso, el vestido es femenino, pero también refleja garra. Es parcialmente revelador. Es asimétrico Tiene una especie de silueta de bailarina para simbolizar su gracia. Simplemente se trata de vivir en el cuerpo y expresar el espíritu de Serena con cada oscilación de la raqueta “.
Por supuesto, diseñar para un rendimiento óptimo siempre fue una prioridad. El vestido de tul se despliega para acomodar los movimientos atléticos en el arsenal de Serena Williams, mientras que el ajuste de malla de soporte abraza su cuerpo y al mismo tiempo la mantiene fresca para las cálidas noches de la ciudad de Nueva York.
La colección también tiene una “llamarada” en el sentido literal, ya que Serena entrará en la cancha con una edición especial de PE de su NikeCourt Flare 2.
La colección incluye un vestido para jugar tanto de día como de noche, una chaqueta bomber, Nike Blazer Mid SW, una bolsa, el NikeCourt Flare 2 y ediciones limitadas de The 10, las zapatillas de Virgil para Nike: Nike Air Max 97 y The 10.
¿Quieres vez más propuestas femeninas de Nike? Aquí tienes las nuevas Air Swoopes.