Selena Gómez es una súper estrella global… Pero tiene un lado oscuro… La artista Sarah Bahbah la acusa por segunda vez de plagio y de robarle las ideas para su nuevo videoclip
Selena Gómez es una estrella internacional y todo lo que hace lo hace bien (o eso creemos). Con su línea de maquillaje, como actriz… lo peta y todo lo que dice se convierte en un fenómeno viral al instante. Pero no todo son likes en el universo de Gómez. Selena Marie Gómez publicó el videoclip para su tema “Love On” hace unas semanas y, ahora, la artista árabe/australiana Sarah Bahbah la acusa de plagio.
La súper estrella mundial recibe acusaciones -de nuevo- de copiar a la artista árabe/australiana Sarah Bahbah
Es normal que el mainstream -aunque los límites del underground y el mainstream se han difuminado- beba y extraiga lo mejor de los márgenes y de lo alternativo. Hoy no vamos a discutir qué es ético o no, o qué es comercial y qué no. Hoy te vamos a contar cómo la estrella global Selena Marie Gómez (Texas, 1992) ha sido acusada -de nuevo- por la artista Sarah Bahbah por copiarle la estética e ideas de sus videoclips.
Imagen del videoclip de Sarah Bahbah
Hace unos días Gómez publicó el videoclip de su tema “Love On” y, como siempre, en pocas horas ya contaba con millones de reproducciones. Así que, como un gran poder conlleva una gran responsabilidad, siempre salen detractores de la gente más famosa y poderosa. La ya reconocida artista árabe/australiana, Sarah Bahbah, nacida en Perth (1991, Australia) con ascendencia Palestina y Jordana, se mudó con 25 años a Los Ángeles. Desde hace unos años está más que establecida, ha salido en diferentes publicaciones y ha dirigido videoclips de grandes artistas como Kygo.
¿Plagio? ¿Copia? ¿No roba el mainstream siempre al underground? ¿Qué pensará de esto Selena (@selenagomez)?
Bahbah ha conseguido crear una estética muy delicada y única, así que ya cuenta con una sólida fanbase que reconoce y celebra su trayectoria. Por eso, cuando Sarah se ha quejado en redes sociales, el culebrón no ha hecho más que empezar. La de Perth reclama a Gómez que ya es la segunda vez que le copia la estética y la elegancia de sus creaciones visuales. En el 2018 la realizadora puso sobre la mesa que, para el videoclip de “Back To You” la texana ya había plagiado su universo visual.