¿Buscando la mejor aplicación gratuita para escanear desde tú móvil? Aquí te traemos 6 que van a hacer esta tarea mucho más sencilla. Algunas reconocen el texto con inteligencia artificial, otras por ejemplo, unen diferentes escaneos en un mismo documento pdf.
El uso de las diferentes apps para escanear permite realizar fotocopias desde cualquier lugar y de una forma mucho más rápida. Actualmente, tanto en la Apple Store como en la Play Store de Android hay una gran variedad de aplicaciones totalmente gratuitas que aportan diferentes funciones. Muchas de ellas cumplen su función principal, la de escanear, pero otras presentan otra serie de características para que cada uno pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades. Empresas como Google, Microsoft, o el propio iPhone cuentan con aplicaciones para escanear documentos de forma gratuita.
Las seis aplicaciones para escanear de forma gratuita más populares
1) Adobe Scan: de las aplicaciones para escanear más conocidas
Seguramente una de las aplicaciones para escanear más conocidas. Nos permite pasar a formato digital cualquier documento. Tiene la gran ventaja de que su funcionamiento es realmente sencillo. Basta con enfocar con la cámara el documento que se quiere escanear y esperar a que el programa lo detecte.
Una vez detectado se pueden ajustar los bordes y personalizar el resultado final según nuestros gustos y preferencias. Como corregir el doblez en el caso de un libro o modificar el brillo o los colores. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para Apple.
2) Abby FineScanner AI: Con inteligencia artificial para reconocer los caracteres
Abby FineScanner AI posiblemente no sea tan popular como la anterior, pero también ofrece un gran resultado. Es una de las aplicaciones para escanear más modernas ya que utiliza la inteligencia artificial para recortar documentos.
Quizá, lo más interesante y llamativo, es que es capaz de extraer el texto de las imágenes sin que haya conexión a internet. Detecta hasta un total de 193 idiomas y presenta una versión gratuita y otra de pago. En este caso, se puede descargar tanto en Android como en Apple.
3) CamScanner: otra app gratuita muy reconocida
Junto con la de Adobe Scan seguramente sea de las aplicaciones para escanear más conocidas. Es de las más famosas porque aparte de escanear documentos y convertirlos en PDF lo hace con una gran calidad.
Cuenta con un recorte inteligente de los bordes, lo que permite eliminar nuestro dedo si aparece en alguna imagen. Además, también cuenta con diferentes opciones para personalizar el acabado final del documento. Por si fuera poco, también permite firmar los documentos de manera digital. Su descarga se puede encontrar en la Play Store y en la Apple Store.
4) Notas del iPhone: integradas en los telefonos de Apple
Si en cambio, no se quiere descargar ninguna aplicación para escanear, se puede hacer desde el propio iPhone. El proceso es realmente sencillo ya que viene integrado en la aplicación de Notas.
Basta con abrir la app de notas, seleccionar una nota o crear una nueva. Una vez creada tocar el botón de la cámara y a continuación pulsar en escanear documentos en el desplegable que ha aparecido. Después basta con colocar el documento enfrente de la cámara y ajustar los bordes. Por último, solo quedará guardarlo o añadir más escaneos si aún no hemos terminado.
5) Microsoft Lens, la aplicación para escanear documentos y guardarlos en la nube
Microsoft también se ha unido a ser una de las aplicaciones para escanear más fiables que existen. Su gran ventaja es que permite guardar documentos y almacenarlos en la nube. De esta forma no tendremos que preocuparnos de poder perderlos. Como todas las anteriores, es una app gratuita y de un uso muy sencillo. Para utilizarla solo hay que descargarla tanto en Android como en iOS.
6) Google Drive, una de las aplicaciones para escanear que utiliza IA
Dentro del universo de Google hay una gran herramienta para escanear documentos de forma gratuita. Cuenta con las clásicas funciones de convertir el documento en PDF, y ajustar sus bordes de una forma totalmente sencilla y rápida.
Para poder activarlo basta con abrir la app de Google Drive, pulsar sobre el “+” y elegir la opción de escanear. Una vez que se han seguido estos pasos se podrá escanear el documento. Tiene la ventaja de que cuenta con un procesador basado en Inteligencia Artificial que hará todo el trabajo. Esta app, que mucha gente ya tiene instalada en sus dispositivos, se puede encontrar en las dos tiendas virtuales: Play Store y Apple Store.