Seiko actualiza su catálogo de relojes de buceo con nuevos modelos de su línea Prospex justo a tiempo para este verano.
El Seiko Prospex fue el primer modelo de reloj de buceo de la firma. Y ahora, casi 60 años después, es venerado como uno de los mejores en todo el panorama. La manufactura ahora nos presenta tres nuevas versiones, apodadas New Samurai para que desafiemos las profundidades más impresionantes (o tengamos un compañero fiable para nuestros días de playa).
El diver que hizo historia en Japón
Cada manufactura tiene su reloj de buceo icónico. Rolex tiene su Submariner, Audemars tiene su Royal Oak Offshore Diver, Panerai su Luminor… y Seiko tiene al Prospex. Este modelo deportivo fue introducido por primera vez en 1965 y podemos decir que fue todo un hit. Ahora, y tras incontables reinterpretaciones y modificaciones después, es uno de los modelos más icónicos y venerados de la firma; tanto por buceadores profesionales como amateurs por igual.
Mucho ha pasado desde que Seiko introdujo su reloj de buceo. E incluso, se ha adaptado para otros propósitos, pero su nuevo lanzamiento regresa al Prospex a sus principales raíces. Y si estáis buscando un -buen- reloj de buceo estáis de suerte, porque sus nuevos New Samurai son justamente eso.
La nueva entrega de Seiko recibe este nombre por la angularidad de su diseño, que nos recuerda al perfil de la katana japonesa. Además, es un testamento y un homenaje a la era dorada de diseño de los relojes de buceo y es un compañero ideal y confiable que no nos va a dejar tirados… ya sea bajo el mar o en un chapuzón en la orilla.
El mejor reloj de buceo de este verano: el nuevo Seiko Prospex New Samurai
Para verano de 2024, Seiko actualiza su reloj de buceo con una nueva camada de modelos. En esencia, son hermanos… solo que cada uno tiene un look muy diferente. Pero en el interior, nos encontramos con un calibre 4R35 con movimiento automático y carga manual. También, este mecanismo cuenta con una reserva de marcha de 41 horas y la función de parada de segundero. En cuanto a capacidades, este reloj mantiene su hermeticidad hasta una profundidad de 200 metros.
En el exterior, el nuevo reloj de buceo de Seiko presenta una caja en acero inoxidable de 41,7mm de aspecto clásico. Como es de esperarse, tenemos un bisel giratorio unidireccional con indicadores a contraste y una corona de rosca. En la esfera, nos encontramos un dial liso e indicadores afilados recubiertos de LumiBrite, para mayor visibilidad en profundidades extremas. Y También, este modelo cuenta con una ventana de fecha.
Este reloj de buceo se presenta en 3 versiones, todas de inspiración clásica. Para los amantes del look icónico, tenemos la versión de acero con detalles en negro. Para los más atrevidos, tenemos una versión homologa con detalles en granate. Y, para los amantes del look stealth, tenemos un reloj IP negro con correa de goma.