Levi’s y Stüssy vuelven a unir fuerzas en una cápsula muy especial. Ahora, prendas icónicas del armario vaquero se reimaginan con un patrón de jacquard para elevar nuestros conjuntos urbanos.
Construyendo sobre su primera unión a principios de año, una segunda colaboración de Levi’s X Stüssy está en camino. Esta nueva colección conjunta profundiza el lenguaje de reinvención de estilos en tela vaquera con nuevas texturas y acabados. Ahora, estos esenciales de moda urbana se rematan con una técnica de jacquard en denim que construye un monograma con la “Cool S” como su protagonista.
Una nueva colaboración, con profundas raíces en la cultura urbana de California
La segunda colaboración de Levi’s X Stüssy juega en un terreno muy familiar para ambas marcas. Esta colabo es una retrospectiva a la cultura urbana de la tierra natal de las dos firmas: California. Ahora, el enfoque se pone sobre la mítica escena del graffiti, que se ha asentado como un pilar indiscutible de la región.
¿Las bases para esta colaboración? Prendas indispensables del armario americano… tan clásicas como urbanas. Esta segunda colaboración de Levi’s X Stüssy deja de lado el denim convencional, y nos propone algo más elevado y curado. La tela vaquera en azul queda de lado, y en su lugar, nos encontramos con materiales confeccionados en jacquard de denim en tres colores perfectos para la temporada: negro y marrón, para nuestros looks urbanos de diario, y rosa, para cuando queramos salir de la zonza de confort.
Ahora, ¿de dónde viene la S que vemos en esta segunda colaboración de Levi’s X Stüssy? Pues, a parte de estar presentes en (casi) todos los cuadernos de chavales del instituto, es uno de los símbolos más arraigados a la cultura del arte urbano de California. La “Cool S”, como se conoce habitualmente, tiene origines poco claros, pero siempre se la ha visto en murales de graffiti en este estado americano. Su origen fue alrededor de la década de los 70, pero con el auge de Stüssy, la gente comenzó a llamarla “la S de Stüssy” en los años 90 y 2000, aunque oficialmente nunca ha sido un símbolo de la marca de moda urbana.
El nuevo armario americana de la segunda colaboración de Levi’s X Stüssy
Tal y como vimos en su primera entrega, la unión de Levi’s X Stüssy nos propone reinterpretaciones actualizadas y más urbanas de los clásicos del ideario Levi’s. Construyendo sobre la idea del “esmoquin canadiense” o el total look vaquero, esta cápsula nos ofrece conjuntos coordinados para resolvernos el look, o piezas declaración para combinar con básicos.
La segunda colaboración de Levi’s X Stüssy propone como prenda superior una cazadora mítica, la Trucker Type II. Ahora, se presenta con una construcción texturizada a partir de la “Cool S”. Ideal para darle a nuestro look una dimensión de textura mucho más interesante. Como detalles especiales, los botones y remaches metálicos ahora se decoran con branding colaborativo. Y al igual que en su entrega anterior, los parches del interior y exterior de la trucker se intervienen con el logotipo graffiti de Stüssy.
Y, cerrando la colaboración, tenemos una reinterpretación muy especial del icónico vaquero 501. Ahora, la mezclilla tradicional se reemplaza por el mismo jacquard, pero se mantienen elementos distintivos de la prenda. Tal y como su contraparte superior, los detalles en metálico y los parches se intervienen con branding colaborativo de Stüssy.