El diseñador afincado en Barcelona Sebastian Alberdi firma Terra, una nueva familia de asientos para Missana inspirada en la naturaleza. La colección, presentada durante la feria Habitat Valencia, se inspira en nuestra geografía con formas sinuosas y respaldos que simulan las curvas de los valles.
El diseñador industrial hispano-argentino Sebastian Alberdi dirige su estudio en Barcelona. Es fundador del colectivo de diseño Outofstock y ha creado muebles, pequeños objetos, piezas conceptuales y experiencias en colaboración con marcas internacionales como Ligne Roset, Blå Station, Bolia, The Josef & Anni Albers Foundation o la Clear Gallery Tokyo, entre otros. Por primera vez, colabora con Missana para crear la familia Terra. Os mostramos esta nueva colección de asientos compactos, ligeros, orgánicos y muy versátiles inspirados en las formas orgánicas de la naturaleza.
Terra, colección inspirada en la naturaleza
Como se intuye por su nombre, Terra, la colección está inspirada en la naturaleza y en nuestra geografía. Para crear Terra, Sebastian Alberdi visualizó un sistema de colinas que se elevan suavemente de la superficie. La imagen de ese paisaje fue su guía en el proceso de conceptualización de toda la colección. Tanto sus formas sinuosas como los tonos tierra de sus respaldos tapizados están inspirados en la naturaleza. De una forma sencilla y elegante Sebastian consigue representar un paisaje montañoso en unas piezas de mobiliario de estética atemporal.
Un diseño compacto y ligero
La familia Terra tiene un diseño orgánico y versátil que funciona tanto para interiores residenciales como para oficinas, espacios de coworking o restaurantes, aunque está pensada para los interiores. El diseñador tenía un objetivo claro: “Crear un diseño compacto y muy ligero visualmente”, explica Sebastian. “Uno de los retos fue encontrar el equilibrio justo entre la ligereza de los volúmenes tapizados y su confort. El otro gran reto fue conseguir en producción que las zonas de encuentro entre los volúmenes de asiento y respaldo respetaran la pureza geométrica del diseño original en el que se planteó unas curvas puras y muy gráficas para definir la silueta del producto”, cuenta Sebastian Alberdi. Este balance se consiguió gracias a la experiencia y la calidad de los tapiceros de Missana.
Una amplia colección muy versátil
La nueva familia de Sebastian Alberdi para Missana está formada por sillas de comedor, taburetes, sillones y dos modelos de sofás, de 2 y 3 plazas. Los respaldos de Terra representan las formas sinuosas propias de un paisaje montañoso, y su estructura, a pesar de su aspecto ligero, está realizada en hierro para darle su resistencia y durabilidad. Su estructura, de madera MDF, el asiento y respaldo se presentan tapizados en distintos tonos inspirados también en los colores de la tierra. Para el interior se ha utilizado espuma CMHR de alta resiliencia e ignífugas. Una colección mágica con la que se puede transformar cualquier espacio y crear rincones cálidos con una estética inspirada en la naturaleza.
Missana según Sebastián Alberdi
“Me parece una marca fresca a la que no le asusta explorar mundos y caminos que se salgan la norma. Algo muy atractivo para cualquier diseñador/a. Por otro lado, es muy importante resaltar el hecho que toda su producción sea de cercanía. Para mi otro plus de la marca. Por último, me gustaría destacar a las personas detrás de Missana. Siempre con un trato muy cercano y humano”, comenta el diseñador