Schiaparelli FW21-22 escoge el Dia de la Mujer para celebrar la forma femenina a través de verdaderas obras de arte sensuales y siluetas extravagantes.
¿Esculturas o ropa? Quizás te hagas esta pregunta al ver lo nuevo de Schiaparelli FW21-22 ready to wear collection. El director creativo de la casa, Daniel Roseberry, dio a conocer la nueva colección de Schiaparelli el pasado lunes 8 de marzo a través de un lookbook conformado por un total de 35 piezas. Manteniendo el surrealismo heredado de la italiana Elsa Schiaparelli, su legado se mantiene vivo de la mano del diseñador francés. Tomando como punto de partida la esencia fantasiosa, peculiar y exuberante de la firma italiana, Daniel Rosberry presentó una línea que rinde homenaje a la figura femenina.
Imagen superior: Schiaparelli FW21-22 Lookbook
Schiaparelli FW21-22 Lookbook
Tonos negros, blancos, azul y navy conforman la paleta de color del lookbook que juega con el surrealismo tradicional de la casa y las prendas del día a día. Una misión que Daniel Roseberry ha logrado cumplir hasta el momento. Recientemente declaraba a través de un vídeo de zoom como hace uso de una energía renovada para centrarse en su expresión individual y lo que quiere decir a través de ella así como “para capturar la ironía y de lo que se trataba Schiap. Su legado aún vive a lo grande y se siente verdaderamente real hasta este momento”. A través de lo que el diseñador define como “uniformes” del day to da , Schiaparelli FW21-22 ofrece un rango de opciones que el individuo puede embellecer en mayor o menor medida a través de una serie de accesorios. Arriesgándose con la creación de joyas y complementos muy vistosos en tonos dorados, Roseberry ha conseguido que nos encontremos ante verdaderas obras de arte.
Schiaparelli FW21-22 Lookbook
Prendas ceñidas y adornadas con detalles que emulan la anatomía femenina siguen una línea histórica en el desarrollo de Shiaparelli. La couturier italiana llegó a señalar que la anatomía no es solo una fuente de inspiración, sino un terreno que daba juego a la hora de crear piezas memorables e inspiradoras. Daniele Roseberry, defensor de estas ideas, nos muestra con Schiaparelli FW21-22 su inclinación por los ideales de la fundadora de la firma.
Schiaparelli FW21-22 Lookbook
Gafas con cristales esmaltados, mascarillas que cubren boca y nariz, sombreros de ala extensa, terminaciones doradas en los dedos y una funda con forma de oreja gigante, son algunas de las piezas más provocativas que hacen de Schiaparelli FW21-22 un verdadero y maravilloso escándalo, un grito del haute couture al mundo. En cuanto a las prendas no se quedan cortas: una mini chaqueta con capucha gigante, un abrigo blanco con detalles del pecho y abdominales pintados a mano, faldas negras con corsé incorporado imitando la forma de la cadera femenina, partes de arriba coronadas por imitaciones del pecho femenino hechas a mano en distintos materiales… Todo un espectáculo visual es el que se ha marcado Roseberry para Schiaparelly FW21-22. En un momento en el que muchos diseñadores prefieren no arriesgar, Schiaparelli se agarra de la incertidumbre para crear algo convincente y cargado de seguridad. Siguiendo su instinto, el diseñador francés ha vuelto a encontrar la manera de que la fantasía de Schia se haga presente en un elogio a la mujer.