Satoshi Kuwara, fundador de la marca genderless Setchu, se corona como el ganador del Premio a Jóvenes diseñadores de Moda LVMH 2023.
Tras una final que tuvo lugar el 7 de junio en la Fondation Louis Vuitton, el jurado coronó como ganador del premio LVMH 2023 a Satoshi Kuwara, diseñador japonés al mando de la firma Setchu. Además, la edición de este año tuvo un empate para el Premio Karl Lagerfeld, dado a Julie Pelipas y a Luca Magliano.
Satoshi Kuwara, ganador del Premio LVMH 2023.
El ganador del Premio LVMH 2023 es Satoshi Kuwara
La final de la décima edición del Premio LVMH contó con la presencia de Jonathan Anderson, Mariz Grazia Chiuri, Nicholas Ghesquière, Marc Jacobs, Kim Jones, Stella McCartney, Nigo y Silvia Venturini Fendi. A este dream team de creativos estrella se le sumó la presencia de Delphine Arnault. Jean-Paul Claverie, Sydney Toledano y Gal Gadot, quien entregó el premio este año.
Setchu FW23. Descubre más sobre la firma aquí.
¿Quién ganó el Premio LVMH a Jóvenes Diseñadores de Moda 2023? Satoshi Kuwara, diseñador de 38 años al mando de la firma japonesa de moda genderless Setchu. Kuwara ha tenido un recorrido importantísimo por algunos de los estudios y firmas más importantes del panorama; Givenchy, Edun y YEEZY de Kanye West son algunos de los lugares donde ha dejado y recogido inspiración. Su firma Setchu se enfoca en un acercamiento único a la elegancia que amalgama un sinfín de referencias multiculturales… y su futuro se ve muy prometedor.
Kuwara recibió una aportación de 400.000 euros para invertir en su propia marca. Además, recibirá un año de mentorización personalizada de mano de un team de expertos del Grupo LVMH.
Los ganadores del Premio Karl Lagerfeld 2023
La edición de este año trajo una sorpresa: un empate por el Premio Karl Lagerfeld. Los ganadores de 2023 son Julie Pelipas, diseñadora ucraniana al mando de la firma de womanswear Better y Luca Magliano, diseñador italiano que capitanea su marca homónima.
Ambos ganadores del Premio Karl Lagerfeld 2023 recibieron una contribución de 200.000 euros para desarrollar su marca y también un programa de mentorización de la mano del grupo.