El interiorismo que Sandra Tarruella propone para Lobster Club en Mallorca tiene estilo mediterráneo que genera una atmósfera relajada y a la vez sofisticada.
Por un lado, el estudio Sandra Tarruella Interioristas ha sido el encargado del diseño interior y el mobiliario exterior de un innovador concepto de negocio para Juan Picornell, del Grupo Cappuccino: Lobster Club. Este exclusivo sea club combina, por otro lado, un restaurante cubierto, una terraza panorámica y una piscina, todo ello en un entorno inigualable.
Lobster Club: un interiorismo que evoca elementos propios de un yate
Aprovechando su ubicación privilegiada, con vistas al mar y a los barcos del Puerto Punta Portals (Mallorca), y una arquitectura preexistente inspirada en las formas ondulantes de las olas, se ha diseñado un espacio de estética marítima que evoca elementos propios de un yate, pero con un enfoque fresco y dinámico que evoluciona a lo largo del día.
Predomina la madera, tanto en el mobiliario como en los detalles arquitectónicos
En el interior de Lobster Club, materiales como la madera de iroko, el acero pulido y los azulejos manuales brillantes aportan calidad y refuerzan una estética veraniega. Predomina la madera, tanto en el mobiliario como en los detalles arquitectónicos, lo que aporta calidez y conexión con el entorno natural. Los acabados de las mesas y taburetes muestran una textura orgánica, enfatizando la artesanía y el carácter único de cada pieza.
Un diseño interior que fluye a través de diferentes espacios
La barra, además de ser un elemento divisorio clave, cumple múltiples funciones: recepción, exposición de productos frescos y zonificación del espacio.
De igual forma, el diseño interior fluye desde una zona informal tipo cantina, con una mesa de madera maciza y taburetes a juego, pasando por un área lounge con cómodas butacas bajas, hasta la sala principal, donde predominan los bancos laterales y mesas centrales.
Desde el interior se accede a la terraza, amueblada con mesas vestidas con manteles y sillas de rayas azules y blancas. Las sombrillas de distintos colores prolongan el diseño orgánico del edificio, creando un ambiente ideal para disfrutar del menú acompañado de música en vivo.
Un ambiente mediterráneo, alegre y sofisticado
Concluimos añadiendo que el corazón del espacio es la espectacular infinity pool, rodeada de tumbonas y camas balinesas. Los textiles, en tonos que van del azul agua, al turquesa, marino y verde lima, se combinan con sombrillas estilo pañuelo a rayas, generando un ambiente alegre y sofisticado. Este espacio invita a disfrutar del sol mediterráneo durante el día y de las exclusivas “moon parties” al caer la noche.
Ficha Técnica
Proyecto: Lobster Club
Localización: Puerto Portals – Mallorca
Autor/es: Sandra Tarruella Interioristas
Dirección creativa: Sandra Tarruella
Responsable proyecto: Javier Ubago
Colaboradores: Laura Porta
Fecha inicio: Enero 2024
Fecha finalización: Junio 2024
Plazo de ejecución: 5 meses
Superficie de actuación: 903,24 m²
Promotor: The Zaca Hotels
Arquitectura y constructora: The Zaca Hotels
Mobiliario e Iluminación:
Pols Potten, Kettal, Bivaq, Tribù, Serax, Flos, Parachilna, Santa&Cole, Serax, &Tradition, Kettal, Diomode, Silvia Ribas, Astro y Artemide
Arte: Ramón de los Heros
Fotógrafo: Salva López