Salvaora Brown: la nueva coctelería y club de chueca

Salvaora Brown viene a revitalizar el barrio de Chueca. Lo que fue el tablao flamenco de Manolo Caracol ahora es una coctelería y un club de nocturno con programación.

Detrás de este nuevo proyecto se han unido por un lado, los creadores de Ciriaco Brown y por otro Pau Ritter y Enric Rebordosa Seguí (propietario del grupo barcelonés Confitería, creadores de proyectos tan innovadores como Paradiso). El lugar elegido para Salvaora Brown ha sido un pequeño teatro en el epicentro del barrio de Chueca. El concepto del local es una coctelería que a medida que pasan las horas se convierte en un club de baile.

Salvaora Brown: la nueva coctelería y club de chueca

Nueva coctelería y club en Madrid

¡La movida nocturna de Madrid se viste con una nueva joya: Salvaora Brown! Este curioso espacio, ubicado en la calle Barbieri, 10, en el bullicioso barrio de Chueca, llega de la mano Enric Rebordosa Seguí, propietario del grupo Confitería (detrás de otros destacados locales como Paradiso, reconocido como el mejor bar del mundo en el listado 50 Best Bars, y Dr. Stravinsky en Barcelona) y y los responsables de Ciriaco Brown.

Salvaora Brown: la nueva coctelería y club de chueca

Desde sesiones techno hasta flamenco

Salvaora Brown no es simplemente un club; es una experiencia que fusiona la coctelería de calidad con una programación ecléctica que cambia cada semana. ¿Qué pueden esperar los noctámbulos? Desde sesiones de techno hasta vibrantes shows de flamenco, pasando por emocionantes jam sessions y representaciones teatrales. La diversidad reina en cada rincón de este espacio que busca satisfacer los gustos más variados.

Salvaora Brown: la nueva coctelería y club de chueca

Lo que fue la antigua sala de Manolo Caracol

La elección del lugar no es casualidad. Salvaora Brown recupera la antigua sala de Manolo Caracol, y eventualmente la emblemática Sala Polana, para devolverle a Madrid un pedazo de su historia nocturna. La idea es rescatar ese sentimiento de pertenencia, castizo y auténtico, que a veces se desvanece en medio del ajetreo moderno.
El interiorismo eclectico y diseño de iluminación  corre a cargo de Alfonso de la Fuente de Pichiglás Estudio, por eso sigue la línea que se usó en Ciriaco Brown.

Salvaora Brown: la nueva coctelería y club de chueca

Salvaora Brown: la nueva coctelería y club de chueca

El nombre de Salvaora Brown: un homenaje a la hija ficticia del Habichuela, el viejo

La singularidad de Salvaora Brown no termina aquí. Al igual que en Ciriaco Brown, el nombre del local rinde homenaje a un personaje pintoresco e imaginario. Esta vez, es Salvaora Brown, la hija ficticia del reconocido guitarrista de flamenco ‘Habichuela, el viejo’. La historia detrás de Salvaora nos lleva a una joven que, tras seguir los pasos de su padre en Madrid, se convierte en una influyente mujer de la escena artística. Su vida se cruza con la de Ciriaco Brown, iniciando una amistad fraternal que los hace inseparables.

Salvaora Brown: la nueva coctelería y club de chueca

Salvaora Brown es una coctelería que a medida que avanza la noche se convierte en un Club nocturno con una programación que fusiona modernidad, cultura y entretenimiento

 

___________

Salvaora Brown

C/ Barbieri, 10. Madrid
Horario: lunes a domingo de 20 a 6h.
Precios de cócteles: 12€

 

Con un horario que va de las 20 hrs hasta las 6 de la mañana