CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, sigue en su empeño de programar las peores películas del mundo, a través del ciclo Salazeta. Los nuevos filmes que se proyectarán en agosto son “Cinderella 2000” el día 7 y “Yeti: El Abominable Hombre De Las Nieves” el día 21.
“Salazeta”, donde se programan algunas de las peores películas del mundo en la Salaequis (C/ Duque de Alba, 4) de Madrid, agotó todas las entradas durante el pasado mes de julio y volverá a celebrarse durante el mes de agosto, con nuevas proyecciones los días 7 y 21 a las 23:30 horas.
Con la reapertura de los cines, la Salaequis ha retomado su programación habitual, que incluye estas sesiones “golfas e interactivas”, que “triunfan entre aquellos cinéfilos abiertos a nuevas experiencias”, según afirman sus responsables. En este sentido, explican que en “Salazeta” se proyectan todo tipo de filmes “insólitos, demenciales, catastróficos e involuntariamente desternillantes”.
Desde la organización de “Salazeta” añaden que “ver ‘cine malo’ en compañía es muy divertido” y, por ello, en estos pases se permite la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de cada película”. Eso sí, respetando en todo momento las medidas de protección frente a la COVID-19.
Durante las sesiones, “ golfas e interactivas”, se permite la libre participación y los comentarios del público, al más puro estilo CutreCon.
La primera cinta del mes de agosto en Salazeta, que se podrá ver el día 7, se llama “Cinderella 2000” (1977) y consiste en una tronchante reinvención en clave erótica y futurista del cuento clásico de “La Cenicienta”, ideada por uno de los peores directores de todos los tiempos, Al Adamson. Desde Salazeta advierten que el filme incluye “algunos de los números musicales más perturbadores y turbios de la historia del cine”.
La segunda película de agosto, que se proyectará el día 21, lleva por título “Yeti: El Abominable Hombre De Las Nieves” (1977) y es en realidad una burda copia italiana de “King Kong” (1976), donde el simio gigante es sustituido por un “un histriónico señor melenudo muy metido en el papel, cuyos caretos y aspavientos provocan la risa constante”, destacan los organizadores. Una comedia involuntaria con momentos “grotescos y chabacanos”, que “a buen seguro fulminarán las neuronas del espectador”, resaltan.
Entradas a la venta de Cinderella 2000, en taquilla y a través de este enlace
Entradas a la venta de Yeti: El Abominable Hombre De Las Nieves, en taquilla y a través de este enlace