Saint Laurent FW21 deja los escenarios sofisticados y se adentra en la hostilidad de la naturaleza, el glam rock recorre el silencio de un glaciar y Vaccarello encuentra el equilibro entre el bien y el mal.
Anthony Vaccarello ha dado a conocer su última creación Saint Laurent FW21 Womenswear de una forma bastante llamativa. “Where the Silver Wind blows”, así se titula la nueva colección, fue presentada en formato digital en una ubicación muy alejada del desierto inundado por fina arena, las orillas de la playas de Malibú o la ciudad de París custodiada por la luna con la Torre Eiffel de fondo, ubicaciones clave en sus últimos shows. Si hay algo por lo que Vaccarello destaca es por saber escoger localizaciones de ensueño para sus desfiles. En esta ocasión, traslada la magia de Saint Laurent ni más ni menos que a un glaciar. Efectivamente, el diseñador ha sabido encontrar el equilibrio entre los looks desenfadados y de estética rock de los 70 y un paisaje helado, hostil y en el que parece reinar un silencio que grita que el cambio climático existe. El visual dirigido por Natalie Canguilhem fue revelado este miércoles y ahora te lo dejamos aquí para que tú también puedas contemplar la belleza que el diseñador ha logrado encontrar en esta confrontación estética y de esencia.
Saint Laurent FW21: Vídeo de Natalie Canguilhem (@ncanguilhem) /Soundtrack by Sebastian (@sebastian_edbgr) “Sarajevo”(Richter)
Rocas volcánicas negras, vapor en forma de humo blanco y hielo son los elementos que conformaron la pasarela de Saint Laurent FW21. Revolucionando los códigos burgueses de la firma, Anthony Vaccarello encuentra el equilibro entre el bien y el mal y nos abre las puertas a un universo en el que lo efímero reina. En contraste con ese escenario en el que dominan los tonos negros y grises y una luz blanca, desfilaron las modelos con prendas de colores en el lugar donde el diseñador imaginó un día este atrevido pero desenfadado womenswear para la próxima temporada. Y es que, por sorprendente que parezca, las prendas fueron diseñadas en función de este escenario, dando vida a un choque estético que rebaja el dinamismo de un atrevido glam rock de los 70 con la calma de un paisaje natural.
Saint Laurent FW21 Womenswear Lookbook
Cuerpos de metal sin forma y de escote pronunciado se convierten en el complemento ideal para trajes de tweed inspirados en los 60 y dobladillos de piel, reivindicando su naturaleza sin esfuerzo. Combinaciones que sacan a la luz imperfecciones deslumbrantes surgen de la inspo del grupo noventero Peaches, difuminando la línea entre lo lujoso y lo cursi. Piezas ligeras, elegantes, y algo rockeras caen sobre los cuerpos de las modelos que con paso decidido recorren el frígido y recóndito escenario. Las terminaciones en faux-fur y plumas bailan levemente movidas por el viento que sopla y acompaña el ritmo pausado pero atrevido de Saint Laurent FW21.
Llamativos bodys metálicos se hacen eco de las relucientes cascadas de joyas que ya acostumbramos a ver en las colecciones para mujer de Saint Laurent y que toman forma de pendientes y ornamentos en distintos spots de los looks, como es el caso de los tacones de punta fina. Tampoco han faltado las maxi botas, la presencia del color negro y el espíritu atrevido que inundan las pasarelas de Saint Laurent.
Una colección con serias ambiciones que se ven burladas por la irreprimible ligereza de los diseños. “Los asuntos serios te empujan a tomarte otras cosas con menos seriedad, encontrar el equilibrio mientras te mantienes al límite es una actitud sofisticada”, ha señalado Vaccarello al hablar acerca del proceso creativo de Saint Laurent FW21. Saint Laurent FW21 es una prueba más de que Vaccarello llegó para quedarse. Si quieres indagar más visita la página oficial de la firma que te dejamos por aquí, no te dejará indiferente.