Mahou nos lleva de tour con influencers internacionales por la mejor ruta de graffiti de Madrid
El arte forma parte de nuestra vida cotidiana. Aunque no nos demos cuenta, siempre estamos expuestos a impulsos arty en nuestro día a día. Desde fotos y editoriales en las revistas, pasando por artículos online hasta vallas publicitarias. Todo está lleno de inspiración. Pero, si hay un tipo de expresión artística que forma parte del paisaje de todas y cada una de las ciudades, ese es sin duda el graffiti.
Mil y un muros de la capital castiza están intervenidos, dejando una huella imborrable y transformando nuestro entorno. Antes eran considerados un auténtico problema, pero en pleno s.XXI ya podemos decir que son Arte con mayúsculas.
Pero ¿y si unimos algo tan genial y presente en la ciudad como el graffiti con algo tan cotidiano como una buena cerveza? Pues el resultado es una ruta por las mejores pintadas de Madrid de la mano de nuestra marca cervecera favorita: Mahou.
Mahou que siempre está a la vanguardia y apoyando a los creadores emergentes, organizó este paseo de domingo tan especial por el centro de Madrid, descubriéndonos los secretos que esconden sus paredes.
Haciendo gala del carácter internacional que caracteriza la caracteriza, Mahou seleccionó a un nutrido grupo de influencers británicos para hacerles un tour de graffiti malasañero, el verdadero urban art castizo. La marca ha repetido esta experiencia durante los días 23 y 24 de mayo en Londres y podemos decir que también ha sido flipante.
Esta ruta tan especial comenzó en las entrañas del barrio de Malasaña, concretamente en la famosa Plaza del Dos de Mayo. Poco a poco, nos fuimos introduciendo en las entrañas del barrio y pasando por obras de artistas que llevan los muros y la calle en su ADN y sobre todo en su corazón. Este es el caso de los madrileños Boa Mistura de los que pudimos ver varias obras, en las calles cercanas a su estudio.
Pero sin duda la mención especial de este recorrido se la tenemos que hacer a la artista Sara Vidigal. La ganadora de ¡Pinta Malasaña! 2018 nos acompañó durante todo el tour y además, nos mostró una de sus últimas creaciones en un cierre de la madrileña Calle Conde Duque. Amor de graffiti a primera vista.
Como no podía ser de otra manera, este paseo tan especial acabó en la Corredera Baja de San Pablo degustando unas Mahou Cinco Estrellas bien fresquitas y una comida de altura. Un broche de oro inmejorable para un día de lo más total. Mahou, Madrid y Arte ¿Qué más se puede pedir?
¿Quieres ver más historias de graffiti? Pincha AQUÍ.