Rusowsky se ha convertido en el músico de moda. Compositor, cantante y productor, ha conseguido abrir un camino y crear una escena y escuela únicas. Anuncia disco para el 2024 y ahora presenta “Loto”
Rusowsky es Ruslan Mediavilla, tiene 24 años y se ha convertido en el nombre imprescindible de la escena musical española. Con formación en música clásica pero con una visión muy amplia para la experimentación, la estética y la vanguardia, su nombre suena en todas partes. Sold out en todos sus conciertos en España, en México y ya ha pasado por festivales como el Lollapalooza en Sudamérica. Ahora presenta “Loto” y anticipa nuevo disco para el 2024.
Rusowsky (@_rusowsky) / Fotos @sergyygarcia
El productor madrileño arrasa allá por donde pasa: sold out tanto en España como en México, ya nos anuncia que publicará su nuevo LP en el 2024.
¿En qué momento has compuesto “Loto”?
En un momento de dudas y de inseguridades personales y musicales en el que en lugar de meterme al DAW a producir una canción, preferí sentarme con la guitarra y cantar. Acto seguido me grabo miles de capas de guitarras y lo terminé en un par de horitas o algo así. Decidí subirlo directamente a plataformas.
¿Qué querías contar con el tema?
Sobre todo quería plasmar una canción espontánea, muy directa y, como siempre, expresar como me siento a través de la música. Nada específico, solo un estado de ánimo.
Rusowsky (@_rusowsky) presenta “Loto”
¿Qué es para ti la flor de loto?
En un principio el tema se iba a llamar ‘Flores’, pero me parecía demasiado simplón. Echando un ojo por ahí descubrí que la flor de loto es una flor que se desarrolla en aguas lodosas y es una flor preciosa. Me pareció una antítesis bonita.
Hablas del amor y el desamor y de cómo sobreponerse a todo ello, ¿por qué tocar un tema tan recurrente del amor?
Casi siempre hablo de amor y desamor porque me parece que van de la mano. Es una movida recurrente en mi coco.
¿Por qué lo-fi al principio del tema?
Es curioso que me preguntes eso, porque no lo hice adrede o con alguna intención particular.
¿Deconstruyes el folclore mexicano en este tema por algo en concreto? ¿Cómo te está influyendo el regional mexicano y los corridos tumbados a día de hoy?
En principio no había ninguna pretensión en tocar estos géneros, pero sin quererlo acabó teniendo matices de esa estética. Realmente todavía no he escuchado mucho de esos estilos, pero me parecen muy atractivos.
¿Algún artista con el que te gustaría colaborar de toda esta nueva escena tan potente?
No conozco a casi nadie, de los que me gustan elegiría a Cash Bentley y Junior H.
Rusowsky es uno de los productores más reputados a día de hoy, ¿qué tal lo llevas?
De locos. Me llena de orgullo: ahora tengo dinero para mangas.
Poco a poco la figura del productor está haciendo que sea más importante de cara al público, ¿crees que es positivo o negativo?
Evidentemente es positivo. Me alegro y me parece una figura indispensable en la industria. Es algo que tenía que pasar, era inevitable.
¿Rusowsky productor o Rusowsky compositor frontman?
Rusowsky compositor frontman. No cap.
Sold out y ya estás con medios internacionales, ¿cómo lo llevas? ¿Qué tal las giras por México?
Estoy encantadísimo. Es algo que nunca me llegué a esperar realmente. Me hace muy feliz. Las fechas de México es muy probable que lleguen al sold out y adoro a mis fans de México que son el mejor público que tengo.
Tu cara ya casi no aparece, ¿por qué? ¿Hacia dónde va a evolucionar?
Es curioso que me hagas esta pregunta porque estaba intentando dejarme ver más. Diablos.
¿Planes para el futuro?
Rusowsky’s álbum 2024.