Los recién graduados alumnos de la prestigiosa Royal Danish Academy presentan sus colecciones de fin de grado en Copenhagen Fashion Week
Los trabajos de fin de grado de 17 alumnos de la prestigiosa escuela Royal Danish Academy fueron presentados ayer en la nueva edición de Copenhagen Fashion Week SS22. Las diferentes propuestas de la clase del 2021 son el producto de una estricta y meticulosa educación, que busca en todo momento explotar las diferentes identidades de diseño únicas de cada alumno fusionándolas con las prácticas tradicionales de la moda.
Entre las variadas inspiraciones que podemos apreciar dentro de las 17 propuestas de los alumnos de la Royal Danish Academy encontramos una muy clara que se encuentra en todas y cada una de ellas: El futuro de la moda. Los temas relacionados con el cuerpo y la identidad de las personas, así como la sexualidad, la identidad y el arte se convierten en la celebración colectiva de todos los diseñadores emergentes que han participado en la pasarela.
Si quieres saber más sobre la prestigiosa escuela que ha formado a los alumnos que han presentado sus colecciones entra AQUÍ.
Además del trasfondo social, para la escuela es muy importante que sus alumnos salgan de sus aulas con una gran conciencia sobre el cuidado de medioambiente, siendo la moda una de las empresas que más residuos producen. Es por ello que cada uno de los alumnos ha podido dar su propio y personal enfoque sobre la moda sostenible, presentando prendas que han sido fabricadas a partir de métodos como el reciclado, la minimización de desperdicio de material, el uso de materiales primas textiles, la producción de nuevos materiales e incluso la creación de prototipos exclusivamente digitales.
Cada una de las colecciones que forman este desfile formado por los trabajos de los alumnos de la Royal Danish Academy SS22 evidencian las diferentes personalidades y gustos de cada alumno y cómo la moda se convierte en un canal perfecto para la expresión sus variopintos universos. El resultado son una serie de propuestas muy interesantes a las que no podemos quitar el ojo de encima, ya que son en realidad pequeños vestigios de cómo será el futuro de la moda internacional.