El rapero Rowdy Rebel sale de la cárcel después de 6 años, mientras su compañero Bobby Shmurda de GS9 deberá permanecer un año más.
Han pasado 6 años y pico desde que Rowdy Rebel y sus colegas, también raperos, Bobby Shmurda y Nicholas “Flea Montana” McCoy, y otros 9 miembros de GSP, fueran detenidos por conspiración en cuarto grado y posesión de drogas y armas de fuego en segundo grado. Según el fiscal, todos ellos formaban parte de una pandilla del East Flatbush llamada GS9. Bajo ese nombre en realidad se mueve un colectivo neoyorquino de hip hop con miembros como Corey Finesse, Abillyon, Bobby Shmurda, también detenido, y el propio Rowdy Rebel. GS9 tiene un recorrido como sello discográfico desde 2012, aunque desde 2014 distribuyen a través de Epi Records. Aunque es cierto que los conflictos del colectivo con la ley, y otras bandas como Brooklyn’s Most Wanted (BMW), han sido numerosos. Muchos de ellos protagonizados, sobre todo, por Shmurda, el nombre detrás del gran hype de Hot Nigga.
En ese momento, en 2014, Rowdy Rebel, natural de Brooklyn y con el nombre legal de Chad Marshall, se declara culpable a cambio de negociar la condena, entre 6 y 7 años de prisión. Al igual que sus compañeros, Chad pasa 2 años en la cárcel hasta que finalmente se confirmó la condena en septiembre 2016. Algunos de los cargos concretos que le incriminaban era la posesión de un arma cargada relacionada con unos tiroteos entre bandas.
Ver esta publicación en Instagram
Aparte de involucrarse en tiroteos, Rowdy Rebel también participa en 2014 en el célebre remix del Hot Nigga de Bobby Shmurda junto a Chris Brown, Yo Gotti, Busta Rhymes, Jadakiss o Fabolous. Durante su etapa carcelaria, Rowdy Rebel saca dos discos con GS9: Remain Silent (2015), en solitario, sin la colaboración de otros raperos del colectivo; y Shmoney Keeps Calling (2016) donde colabora con artistas como A$ap Ferg, Lil Durk, Rich The Kid, Teefli, Abily, Corey Finesse, OP, Rocky Rich, French Montana, Kent Jones, 2milly, Too $hort, Starlow, Ty Dolla $ign… y el mismísimo Bobby Shmurda con quien comparte también su mayor hit en reproducciones, un single de 2014, Computers. Después del segundo disco, Rowdy Rebel mantuvo el silencio musical hasta que en junio de 2020 sorprende con un nuevo sencillo. En esa ocasión contó con la colaboración póstuma del rapero Pop Smoke ya fallecido. Hablamos del single Make it rain, el primer éxito rotundo de Rowdy Rebel que entra en los Billboards. Ahora nos quedará ver por dónde van los tiros de la carrera de Rowdy Rebel ahora que sale de la cárcel a sus 29 años.
Mientras, el compañero de aventuras de Rowby Rebel, Bobby Shmurda, de nombre legal Ackquille Jean Pollard de 26 años, tendrá que cumplir la condena completa ya que en septiembre se le denegó la libertad condicional. Su condena termina el 11 de diciembre de 2021. Justo en un año.