Si la nueva colección de Prada para mujer para la Primavera/Verano de 2025 incluye impermeables deportivos o vestidos por encima de la rodilla, es porque todas debemos llevarlos. Añadirás lencería o zapatos masculinos.
Hablar de las tendencias femeninas implica centrarse en la ropa de Prada para mujer que vimos en septiembre del año pasado. Durante esa Semana de la Moda de Milán, pudimos disfrutar de la nueva propuesta de la casa italiana para la Primavera/Verano de 2025. Diseños que funcionan como uniformes para que las mujeres expresen sus emociones y su personalidad más íntima, con conjuntos nada convencionales que fusionan el mundo urbano y el bucólico. Hasta tal punto que hay un imperdible deportivo con los famosos no pants.
Fotografías oficiales de Prada May Issue 2025. Cortesía de Prada. @prada
Miuccia Prada y Raf Simons visten a la mujer con una estética setentera, donde la lencería sale a la luz y los diseños atractivos resultan más seductores de lo que imaginas.
Camisas de estilo masculino y muy amplias, vestidos por encima de la rodilla e incluso impermeables deportivos, son solo algunos ejemplos de la nueva colección de Prada para mujer que veremos en la temporada Primavera/Verano de 2025. Todos estos diseños que vamos a describir, explicar y analizar provienen de la colección presentada en la Semana de la Moda de Milán en septiembre. Una colección muy setentera, que algunos definieron como futurista, porque tanto Miuccia Prada como Raf Simons ya visualizaron que llevaríamos leggings-pantalones, e incluso se anticiparon a la continuidad de la tendencia no pants. Se puede decir que la nueva propuesta de Prada presenta prendas muy diversas, pero que se atraen entre sí con gran facilidad, creando una totalidad armoniosa.
Looks inesperados para una mujer que se atreve con todo.
Ahora es el momento de sumergirnos en la ropa de Prada para mujer. Todos los diseños expresan cómo será el verano de este año. Desde las camisetas marinière y los pantalones cortos, hasta el algodón ligero que se encuentra en las prendas, aportando una gran ligereza. De igual manera, las prendas traseras en kid mohair y lana-seda están deconstruidas, dispuestas para adaptarse a cualquier silueta femenina y formar estructuras esenciales. En otras palabras, estos ejemplos que te hemos mencionado harán que la Primavera/Verano de 2025 sea mucho más sutil, elegante y práctica. Y afirmamos esto porque dentro de la nueva ropa de Prada para mujer también se pone un énfasis especial en destacar la lencería. Es el momento perfecto para ponerlo en práctica. Por ejemplo: los bikinis en popelina elástica, los bóxers de algodón, Re-Nylon o lana con pasadores para cinturón que imitan las prendas formales.
Los accesorios son clave, como este bolso con estampado de vaca o los zapatos de punta.
En la ropa de Prada para mujer que veremos en la temporada Primavera/Verano de 2025 encontramos desde sastrería minimalista hasta un impermeable deportivo.
¿Y qué pasa con la sastrería minimalista por la que tanto nos han conquistado Miuccia Prada y Raf Simons? ¡No podía faltar! Esta sastrería tiene motivos familiares como el punto de espiga, las flores naïf y las rayas gráficas. Sin embargo, lo inesperado no solo se encuentra en la sastrería, sino también en la introducción de nuevos tejidos y la mezcla de ropa deportiva con cuero o gamuza. Además, destaca el pantalón que se convierte en una falda pareo de lana, o esas camisas de las que hablamos al principio. Están confeccionadas en fina batista de algodón, con un toque delicado de pijama, mientras que el terciopelo acanalado evoca al denim.
Al mismo nivel que la ropa de Prada para mujer, los accesorios no renuncian a la artesanía. Combinando rafia y crochet, y por supuesto, todos trabajados a mano, están enriquecidos con detalles en cuerda. Como contrapunto, se encuentran los accesorios en cuero y Re-Nylon, la Prada Buckle presentada en una versión saco y las carteras con cadena.