Tommy Hilfiger presenta por primera vez en España su colección de ropa para personas con discapacidad Tommy Hilfiger Adaptive con prendas diseñadas para vestirse con mayor facilidad
Más de un billón de personas en todo el mundo vive con alguna discapacidad, haciendo de algo tan simple como vestirse cada día, todo un reto. Tomando como referencia a todas estas personas, la firma estadounidense Tommy Hilfiger decidió replantearse el proceso de diseño de sus prendas para buscar soluciones que hicieran la moda accesible a este sector. En 2016, Tommy Hilfiger lanzó en Estados Unidos su primera colección infantil de ropa para personas con discapacidad y, un año después, la extendió también para adultos. Ahora, esta iniciativa llega a Japón, Australia y Europa, incluida España, trasladando esta comodidad adaptable y llena de estilo al público internacional.
La nueva colección Tommy Hilfiger Adaptive para adultos cuenta con cazadoras, bermudas, una camisa a cuadros de manga corta y dos vestidos; mientras que para los más pequeños, la marca ha diseñado chaquetas ligeras, pantalones cortos y divertidos vestidos con estampados a rayas. Todas las piezas están pensadas para que las personas con discapacidad puedan vestirse con mayor facilidad, incluyendo discretas características que aseguran mayor comodidad.
Algunas de las soluciones que ha incluido Tommy Hilfiger en su colección de ropa para personas con discapacidad son cierres magnéticos y cremalleras con agarres más largos para personas con movimiento reducido; aperturas en costuras laterales, bajos ajustables y perneras anchas para acomodar todo tipo de prótesis o vendajes; pantalones para vestir sentado con la parte delantera más baja para que no apriete y la parte trasera más alta para que cubra mejor y cinturillas elásticas y cuellos de fácil apertura.
Tommy Hilfiger Adaptive forma parte del compromiso de la firma estadounidense en crear moda inclusiva y pretende seguir avanzando con el objetivo de ser una firma accesible para todo el mundo.
La nueva colección de ropa para personas con discapacidad de Tommy Hilfiger ya está disponible en la página web de la marca.