Para su centenario, la marca heritage de ropa para la nieve Colmar mezcla tradición atemporal con el arte urbano obra de Joshua Vides.
Colaboraciones como esta dan fe de que el lujo tradicional ya ha tendido un puente sólido y próspero con culturas más urbanas. La colabo de Colmar X Joshua Vides celebra un siglo de tradición alpinista, deportiva y herencia clásica al mismo tiempo que fusiona elementos de corrientes urbanas.
De una pequeña compañía en Monza a un titán de la ropa para la nieve
Si sois de aquellos (afortunados) que frecuentáis las fiestas más exclusivas de après-ski del mundo, seguramente el nombre de Colmar os suene. Pero si no, esta marca de heritage italiana enfocada en las prendas de exterior más clásicas y atemporales va a ser el descubrimiento de la temporada. Sus orígenes poco tenían que ver con este mundillo. Comenzaron siendo una compañía de sombreros de fieltro de lana capitaneada por el matrimonio de recién casados Mario e Irma Colombo.
Con el tiempo, Colmar comenzó a fabricar prendas de workwear… monos de algodón para trabajadores y cosas por el estilo. No fue hasta que un esquiador naturalizado en Italia oyó de la marca. Se enamoró de ellos y comenzó la colaboración que encaminaría a la marca a lo que es hoy en día. Con el tiempo, su presencia en el mundo de los deportes de la nieve se fue asentando más y más… a tal punto que, a través de un amigo de la familia, lograron un contrato para hacer los uniformes de la Federación de Deportes de Invierno Italiana.
Ahora, y tras 100 años de innovación, entra Joshua Vides. El nombre puede que no os suene… pero su obra definitivamente la habéis visto en algún lugar. Su trabajo se caracteriza por un lenguaje gráfico a blanco y negro que reimagina objetos y espacios cotidianos como si fuese un universo de caricatura estilo años 30. Su trabajo ya se ha visto plasmado en la cultura y la moda urbana… y ahora se ve reflejado en una marca de heritage y estilo mucho más clásico.
El armario del après-ski más urbano de Colmar X Joshua Vides
La colección que conmemora el centenario de esta marca es tal y como os la podéis imaginar… pero no del todo. Piezas fundamentales del armario de invierno de corte clásico se reimaginan con un lenguaje visual más urbano y contemporáneo, para vestir a los niños más cool de las fiestas en los resorts de esquí. Naturalmente, las estrellas de la colección Colmar X Joshua Vides son las prendas acolchadas. Sacados del archivo histórico de la marca, ahora se reimaginan nuevas versiones reversibles más del rollo street. Tenemos para elegir un abrigo completo o un gillet. Ambas presentan por un lado la construcción en blanco resaltada por trazos de Vides que simulan una chaqueta sobre otra, creando así un trampantojo muy interesante. Por el otro lado (literalmente) nos encontramos con un lado en negro, decorado por una reedición del primer logotipo de la firma.
Para las capas intermedias, la colabo de Colmar X Joshua Vides propone un jersey de jacquard de cachemira y lana. Este está inspirado en la icónica chaqueta del esquiador Erwin Stricker. Esta pieza se decora con gráficos inspirados en el mundo de la competición del deporte. Otra pieza de referencia histórica es la camiseta con gráfico de medallas de oro, que reproduce la fotografía tomada a Ivica Kostelic. La colección de ropa se complementa también con un pantalón y sudadera de chándal con gasa interior en la misma línea estética… algo indispensable para sobrevivir el frio de los picos nevados.
La propuesta nevada de Colmar X Joshua Vides cierra con algunos de los accesorios más interesantes para nuestros looks de invierno. Dos gorros se presentan con un trampantojo de gafas de esquí para rematar los looks. Y para que nos de frio, se presenta una bufanda de logomanía con los gráficos Colmar. Reimaginados con el lenguaje de Vides (al igual que todos los gráficos y diseños de la cápsula).