Rodricc viene de Barcelona y presenta su segundo disco, “Cyber Sigilismo”. Rap y hip hop con toques sensibles, sensualidad y amor. Un paso del pop hacia lo urbano
Rodricc es Adrián Rodríguez, un chico de 24 años catalán que acaba de publicar su segundo disco, “Cyber Sigilismo”. Este LP es un largo de nueve temas en el que el artista, compositor y productor, juega con el rap, el hip hop y el r&b en claves más sensibles de lo que estamos acostumbrados en estos géneros musicales.
Cyber Sigilismo (@rodricchicoperdido) es el nuevo LP de Rodricc. Fotografía de Amanda Baena
Rodricc nos disecciona su nuevo disco, canción a canción
1. Track 1 de “Cyber Sigilismo”: “Perfume” por Rodricc
Perfume es la primera del álbum, porque sirve de “dulce introducción al caos”, pero no es la primera que hice.Trata de cómo reconocemos a las personas y las recordamos por su olor y su perfume. Casi como un símbolo de identificación. ¿Cuántas veces te has acordado de un/a ex por su fragancia? jajaja
2. Track 2 de “Cyber Sigilismo”: “Como antes” por Rodricc
Esta trata de cómo a veces me gustaría que todo pudiera volver a ser como antes, en el pasado, cuando estás enamorado de esa persona y puedes estar con ella. A pesar de que para bien o para mal, no siempre aproveches el tiempo hasta que “you let her go”. A veces estaría bien tirar atrás el tiempo.
3. Track 3 de “Cyber Sigilismo”: “Lealtad” por Rodricc
Trata sobre la lealtad a alguien y a algo. A tus propios principios, a tu gente, a tí mismo y a quién eres de verdad. Habla sobre los que estaban antes y los que se van metiendo por el camino.
Y recordar que todo lo que estoy logrando es gracias a mí y no a los demás. Aunque a veces creamos en el destino o la suerte, si llegas a algo, es mínimo por tu talento y por tu esfuerzo.
4. Track 4 de “Cyber Sigilismo”: “Siempre” por Rodricc
Esta trata de cómo siempre hay personas que se intentan acercar a mí. Tanto amorosa o sexualmente, como por interés. Aunque tú no hagas caso ni lo quieras. Y cómo hay una persona que siempre me llama la atención a mí y las demás me dan igual. ¿No os pasa que quién os gusta, no le gustáis; y a quienes le gustáis no os gusta? Pues eso.
5. Track 5 de “Cyber Sigilismo”: “Que Arte Tiene Mi Niña” por Rodricc
Trata del amor y admiración que tengo por una persona, lo mucho que la amo y el arte que veo en ella, que también lo ven los demás. Aunque es de los temas más explícitos del disco, no creo que sea algo extremo que no le haya pasado a unos cuantos.
Estamos cada vez más sensibles en la sociedad con lo que decimos, vemos, o hacemos, cuando en realidad, a veces, deberíamos tomárnoslo todo un poco más en broma.
6. Track 6 de “Cyber Sigilismo”: “Belladonna of Sadness” por Rodricc
Para empezar, me inspiré en el título por un anime espectacular que se llama de la misma manera. Es de las obras visuales y artísticas más bonitas que he visto nunca.
La canción en sí, está basada en la sensación que me provoca mi chica a través de la visión de un anime. Una bella donna es una mujer letal, una femme fatale. Atrae, pero cuesta que la atraigan. Se ve que me gustan las contradicciones…
7. Track 7 de “Cyber Sigilismo”: “S3X” por Rodricc
Trata de que por mucho que me pongan mil platos por delante (otras mujeres), mil tentaciones o curiosidades, yo siempre voy a elegir a la misma, la mía, y que lleva aquí desde siempre. Porque al final lo importante es la conexión que tienes especial. Por ejemplo, claro que hay mil pelis o canciones que me gustan, pero cuando una te hace vibrar, la sientes diferente, tú lo sabes.
8. Track de “Cyber Sigilismo”: “Romántiko <3” por Rodricc
Romántico es el penúltimo tema del álbum. Quise darle estilo de RnB con matices de rap y pop urbano. El sonido es suave y sensual. Perfecta para ir acabando el disco. La letra es explícita, aunque también muy cariñosa y romántica. Habla de darlo todo por una persona, y cuando no te vuelve a escribir, te rompe el corazón.
9. Track 9 de “Cyber Sigilismo”: “Peso P. Freestyle”: por Rodricc
Y el último track del disco, el más diferente. El rap de “Peso Pluma Freestyle” trata sobre perderse en el camino y volverse a encontrar, con todo el amor y las pérdidas que eso conlleva.
Le quise llamar así porque durante toda mi vida me han llamado peso pluma, porque he sido delgado y estirado, pero también coincide con otros elementos como justo hace poco el combate de Topuria que ganó la categoría de Peso Pluma, y el cantante de corridos tumbados con el mismo nombre. “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.