NOVEDADES ROCA 2011
El Roca Gallery se ha convertido en uno de esos lugares que cualquier turista, o mejor dicho, cualquier persona con cierto interés cultural, debería visitar si está de paso por la ciudad condal. Y es que la belleza de este edificio – diseñado por el arquitecto Carlos Ferrater y del que ya te hemos hablado en la versión impresa de Neo2 -, junto con la particularidad en la presentación de su espacio expositivo, de ambiente futurista y usando las tecnologías más avanzadas, lo convierten ya en un centro de obligada parada. Este edificio, cuya función principal es hacer de showroom expositivo para la firma, también es utilizado como centro para la Fundación We are Water, cuyo objetivo es sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua. El centro se convierte pues en una experiencia de marca, un elemento más en la estrategia seguida por Roca, cuyo motor principal son la innovación y el diseño. Por suerte en Madrid pronto tendremos un Roca Gallery, también hay previstas aperturas próximamente en Lisboa, Londres o Viena. Además, la firma aprovecha las instalaciones para plantear foros de discusión y presentar sus nuevas colecciones, tal y como pudimos comprobar la semana pasada, donde Roca presentó sus novedades para el 2011, donde el producto estrella fue la nueva colección de baño Armani / Roca, un claro ejemplo del buen resultado que en ocasiones produce la asociación entre diseño de moda y diseño industrial, a través de una colección sobria, elegante, fruto de dos firmas cuyos valores atemporales, más allá de modas, han permitido la creación de un producto totalmente coherente.
El baño se estructura como una isla en la que sus elementos se disponen divididos en cuatro zonas modulares: wellness, bañera, belleza y necesidades básicas. Las griferías se reducen a la minima expresión, la bañera se llena mediante una innovadora ranura perimetral donde cae el agua en forma de cascada por uno de los laterales, un sistema desarrollado por Roca en exclusiva para Armani/Casa, que nunca se había utilizado antes.
El sistema de baño se completa con la zona de ducha que dispone de jets que proporcionan masajes localizados. Destacar también la iluminación, cuya intensidad se regula mediante control domótico que permite la opción de cromoterapia en la zona de baño y ducha. Sin duda un lujo de baño, con el único peligro de que una vez entres, quizás ya no quieras salir de él.