Rick Owens presenta su nueva colección Fogachine SS22 Womens en el Palais de Tokyo durante la actual edición de Paris Fashion Week
Parece que el Covid-19 está dejando un poco más de manga ancha, al menos por ahora. Las fiestas se reactivan, los eventos físicos vuelven, y con ellos, los fashion shows. Este es el caso de Rick Owens, que después de haber presentado cuatro entregas desde su casa de la playa en el Lido de Venecia, vuelve por todo lo alto a la ciudad de París para presentar su nueva colección Fogachine SS22 Womens en el Palais de Tokyo.
Para esta nueva entrega que completa la anterior colección de Rick Owens Fogachine SS22 Men’s vuelven a verse siluetas que esculpen la figura de los modelos y que se ensalzan con sus ya icónicas botas de plataforma llenas de detalles.
Entre la gran variedad de propuestas encontramos desde bodys en denim elástico negro con efecto mate que se desestructuran formando faldas abstractas; camisetas que se unen al resto del look a través de fibras de nailon que flotan en el aire entre la niebla de las maquinas de humo, y prendas de sastrería con siluetas de hombros marcados y sobreexagerados en chaquetas o abrigos con los laterales tallados en forma de reloj de arena.
Otras prendas incluyen recortes geométricos que exponen el cuerpo desnudo de los modelos al mismo tiempo que se combinan con túnicas y capas recortadas en tul fluido con incrustaciones de plumas que lo ocultan de una forma sutil y elegante.
Las bombers de cuero y nailon se muestran como el equivalente femenino del hombre modular de Le Corbusier y se combinan con faldas vaqueras acampanadas en denim negro, azul o naranja tejido a medida por Yamaashi Orimono en telares antiguos. Esto forma parte de la cápsula de la linea DRKSHDW de Rick Owens hecha en Kurashiki (Japón).
Al igual que en su anterior entrega de prendas masculinas, Rick Owens SS22 Womens también incluye prendas de mohair multicolor creando un efecto tela de araña que gotea sobre el cuerpo de los modelos. Estas prendas están compuestas por brazos y capuchas removibles.
Las joyas han corrido a cargo de Goossens, la maison que en el pasado ha producido joyas para Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga o Madame Grès entre otros en la década de los 50.