Rhude presenta su colección FW23 junto a una colaboración con Lamborghini.
¿Rhude X Lamborghini? Esa fue la estrella del desfile FW23 de la firma de streetwear californiano capitaneada por Rhuigi Villaseñor. Se trata de una colección llena de siluetas relajadas y elegantes que toca el sueño de muchos: un estilo de vida lujoso impulsado por deportivos italianos.
La autoreferencia como herramienta creativa
Se dice que creamos a partir de lo que conocemos, y en algunos casos, de lo que soñábamos. Rhude FW23 es una colección cargada de nostalgia adolescente inspirada por los sueños de su fundador en la escena de Los Ángeles de los novena y dos mil. Todo esto se hila perfectamente para presentar una nueva colaboración de Villaseñor; ahora junto a la marca de coches italianos más espectacular de todas: Lamborghini.
Rhude FW23.
La colección se titula Rhude Awakening: Fuel My Fire. Fuel; combustible, es el hilo conductor de este relato. Hablando con Vogue, Rhuigi Villaseñor confesó que “pasaba el rato con mis amigos en las gasolineras. Soñábamos con coches, emprender con nuestras propias marcas y con un estilo de vida lleno de lujos”. ¿Quién de pequeño no tenía un poster de Lamborghini en su habitación? A estos sueños de infancia se le suman elementos de nostalgia noventera, estilo Y2K e influencias del básquet y el hip-hop para construir una colección urbana, pero a la vez muy madura y elegante que podría calificarse como la mejor de todas hasta la fecha.
Siluetas baggy, chupas de cuero y una nueva concepción de lo sofisticado
Si sois tan fanáticos de Rhude como yo; sabréis que hablamos de una firma con un profundo apego por la nostalgia y todo lo urbano con una ejecución impecable. Como en todas las colecciones, Rhude FW23 vino llena de siluetas anchas y relajadas, cortes cropped y desgaste contrastadas con chaquetas de cuero de corte slim perfectamente elaboradas y una sutil propuesta de sastrería contemporánea.
Como estrellas, y staples de la marca, también vimos chaquetas de estilo universitario con branding vintage y de piezas workwear. Así como también prendas en punto grueso, sudaderas oversized y algunas de las tendencias más potentes de la Fashion Week de Milán: la chaqueta de piloto con borreguillo; en varias versiones. Villaseñor tiene una manera muy suya de hacer las cosas; pero en lo que podemos estar todos de acuerdo es su habilidad de presentar propuestas de moda urbana sofisticadas y maduras sin rayar en lo aburrido.
La estrella del desfile: Rhude X Lamborghini
Otra cosa que define muy bien a la marca es su habilidad para encontrar los mejores colaboradores y recodificar elementos ajenos bajo su lenguaje tan suyo. Vimos una gran cantidad de prendas (y accesorios) vestidas con los colores y motivos de Lamborghini; sirviendo como el punto inspirado en el mundo del motor del que la marca bebe tanta inspiración. Pero esta no es la primera colabo con una marca de coches, hace algunos años también vimos una cápsula junto a McLaren… llena de su naranja icónico.
Cargos, vaqueros rotos y… ¿faldas?
Otra razón más para adorar el lenguaje urbano de Rhude son sus pantalones. FW23 nos dejó ver un año más sus icónicos shorts anchos de baloncesto, ahora en nuevas versiones. También la colaboración Rhude X Lamborghini se dejó ver en algunos pantalones cortos. Pero por donde pienso que Rhude tiene mayor juego son sus vaqueros y reinterpretaciones del pantalón cargo. En el desfile vimos bastantes looks con jeans desgastados y rotos a más no poder, algunos hasta con bolsillos tipo cargo. La oferta de prendas inferiores venía complementada por diferentes versiones de su clásico cargo de corte ancho, algunas de ellas en piel (cosa que nos encanta). Todo en corte muy baggy; así como debe ser un look urbano.
¿En qué cambiaba esta colección con respecto al resto? Pues esta ha sido la primera colección de Rhude donde hemos podido ver faldas para hombre. La mayoría estaban construidas en cargo denim… pero la estrella de todo fue la de tartán rojo. Es una referencia muy punki y un atrevimiento muy bien ejecutado en el tema de difuminar las líneas entre lo masculino y lo femenino.