Rhuigi presenta su colección Rhude SS24; robando inspiración de sus aspiraciones de niño y pilares del sportswear de lujo americano tenemos una propuesta que se siente tan “club marítimo” como urbano a la vez.
El estilo, o el arquetipo más que otra cosa, de Rhude se está aburguesando cada vez más; pero no tiene por qué ser algo negativo. Rhude SS24 es una continuación del estilo nuevo rico que vimos para SS23, pero más pulido y mucho mejor ejecutado. Ahora, el nuevo hombre (y mujer) adinerado que construye Rhuigi se ve en un club náutico; con prendas pilares del estilo clásico reimaginados con el set de proporciones y cortes característicos de la marca… los nuevos ricos pulieron el gusto en esta propuesta.
Rhuigi Villaseñor en el desfile de Rhude SS24. Fotos: GoRunway.
Las aspiraciones infantiles de un joven Rhuigi moldean esta colección
Uno de los principales elementos que nutren el lenguaje de Rhuigi es la autorreferencia; y eso lo sabemos de sobra… pero nadie lo hace como él. Colección tras colección hemos visto cómo logra mezclar estilos urbanos con sutiles guiños de su adolescencia y juventud en LA para hacer algunas de las propuestas más interesantes de high street; y ya vimos con lo que soñaba de adolescente… para Rhude SS24 nos muestra sus aspiraciones cuando era un niño.
Rhude SS24.
No ha sido un año fácil para nuestra estrella del high street; tan solo hace unos cuantos meses se hizo oficial su ruptura con Bally tras apenas dos colecciones y en días más recientes, los accionistas de Rhude han presentado una demanda federal por malversación de fondos… complicado cuanto menos. Sin embargo, Rhuigi Villaseñor ha presentado una colección perfectamente ejecutada que mezcla elementos clásicos del sportswear de lujo americano (hay algo de esencia Tommy Hilfiger y Ralph Lauren ahí dentro), una propuesta de sastrería contemporánea espectacular y su clásico juego de siluetas y cortes de hombros relajados.
Todo esto se presenta en una colección que sin mucha dificultad podría ser el uniforme para ir a los clubes náuticos de una generación más joven… y mucho más molona. Rhude SS24 se titula como “un sueño dentro de un sueño” y bebe inspiración de las aspiraciones del propio Rhuigi cuando era un niño… de adolescente soñaba con un Lamborghini y parece ser que de más pequeño con un bote. Ambos objetos de deseo, sin embargo, son sus propias interpretaciones de lo que es el american dream; un elemento muy presente en la colección.
Rhude SS24, una nueva propuesta de lujo americano
Para esta entrega de Rhude SS24, la sastrería vuelve a ser el plato fuerte de la colección. Esta propuesta presenta siluetas contemporáneas y muy relajadas de estilos nostálgicos de trajes: dobles botonaduras, solapas anchas y botones dorados para chaquetas de corte relaxed o sobreproporcionado combinados con pantalones de pinza de corte baggy. Abrigos náuticos, camisas estampadas y sandalias o mocasines refuerzan este punto más pulido del lenguaje de Rhuigi.
La moda deportiva también tiene su papel protagónico, pero en clave -muy- nostálgica. Conjuntos de nylon estilo track, chaquetas Harrington y cortavientos técnicos se presentan en colores y colorblock ochentero. Todos estos estilos formaban parte del armario casual de las clases más pudientes hace un par de décadas y ahora vuelven recodificadas con siluetas relajadas de hombros caídos características de Rhude. Sumado a esto, bañadores y una sudadera clásica de Rhude en tejido de toalla suman a este punto náutico urbano-pijo.
Para amantes de lo más urbano de la firma, Rhude SS24 también ofrece algo para vosotros. Total looks de denim claro con proporciones oversized, vaqueros de corte recto y conjuntos de chándal estilo track anclan el espíritu de streetwear que tiene la firma… pero de forma vestigial.