Reveligion representa en la 34ª edición de 080 Barcelona Fashion 2024 un cuento de hadas y fantasía donde el tul reina a sus anchas, la luz que se encuentra al final del túnel es la inspiración de esta colección.
Los desfiles de Reveligion son siempre una oda a la fantasía y la libertad. Este ADN, que sigue vivo en la marca de María Rodríguez, diseñadora de Reveligion, se manifiesta nuevamente en la 34ª edición de 080 Barcelona Fashion. Con la colección “The Bloom”, Reveligion presenta en la pasarela su mejor tul y, aunque no se despide de la moda, dice un hasta pronto para regresar con más fuerza y recursos.
Desfile de Reveligion en 080 Barcelona Fashion 2024. @reveligion
Hemos hablado con Reveligion sobre esta colección, que es muy especial para ella, y cuando sepas por qué lo será para ti, lo entenderás. La sevillana regresa a 080 Barcelona Fashion 2024 con ese tul de fantasía que la ha caracterizado en la industria.
¡Qué bien volverte a ver en 080 Barcelona Fashion! ¿Por qué has decidido regresar a esta edición?
Llevaba tiempo sin desfilar y tenía una espinita clavada. Dicen que uno siempre vuelve a donde fue feliz, y la verdad es que 080 ha sido muy importante en mi carrera. Estar aquí en esta edición es un sueño.
REVELIGION: “Hay un total de 22 diseños en tul y, como siempre, he metido técnicas nuevas en la que estoy trabajando”.
Para esta 34ª edición Reveligion presenta The Bloom. Cuéntanos de qué tratan los diseños.
(Reveligion) The Bloom trata sobre los momentos de luz dentro de una depresión. Porque hay momentos en los que estás enterrado en tus mismos pensamientos negativos y no lo ves y de repente piensas, pues no, tengo tres hijos. O ese momento en el que una persona te toca el brazo y te dicen ánimo. Son esos momentos o pensamientos que te hacen ver la luz al final del túnel. Así me ha llegado esa inspiración para crear y mejorar momentos de paz y de alegría.
En la información de la colección, cuentas que todo está ambientado en un cuento de hadas o un bosque encantado. ¿De dónde surge esta idea?
(Reveligion) La idea del bosque surge de la fantasía que revela. Siempre he tenido, como diseñadora, una imaginación que me permite ver a las personas como personajes de cuentos. Teniendo esto en cuenta, comencé a diseñar a partir de esa visión y me imaginé un maravilloso cuento con personajes que todos tienen algo en común.
Una de las prendas icónicas en los desfiles de Reveligion son las telas de tul. ¿Cómo has integrado tu tejido estrella a la colección? ¿Hay algún mensaje detrás?
(Reveligion) Hay un total de 22 diseños en tul y, como siempre, he incorporado técnicas nuevas en las que estoy trabajando, concretamente en tejidos como la organza y en tonos apagados que van desde el negro y el denim hasta el beige y el verde. En relación con la silueta típica de Reveligion, he intentado darle un giro y trabajar técnicas que no había explorado antes. Por cierto, no quiero dejar de mencionar cómo he integrado el tul. En esta ocasión, he trabajado este tejido para dar mucho volumen, utilizando la técnica del drapeado y añadiendo mucha corsetería, sin olvidar las flores. ¡Es una colección brutal!
“The Bloom trata sobre los momentos de luz dentro de una depresión, porque hay momentos en los que estás enterrado en tus mismos pensamientos”.
Para esta colección has colaborado con la diseñadora Esther Amo. ¿Cómo surge esta unión?
(Reveligion) Siento una gran admiración por Esther. Ella ha colaborado con grandes firmas de la moda española, y la verdad es que, en el momento en que la llamé para proponerle la colaboración, no podía imaginarme a otra persona que no fuera ella. Esther ha sabido captar perfectamente el mensaje de la colección, y se puede decir que, gracias a estas piezas, complementan a la perfección mis vestidos. Ha creado unas piezas que van a emocionar.
La última vez que te vimos en 080 fue con una colección de mensaje reivindicativo. ¿En esta hay otro discurso que debemos tener presente para entender la narrativa?
(Reveligion) En la otra colección tenía un mensaje claro y reivindicativo, mientras que en esta no he lanzado un mensaje en ese sentido. Por una parte, es una derrota, porque siento que he luchado con todas mis energías contra el feroz mundo de la moda, y no me refiero solo a la moda en sí, sino desde un punto de vista comercial. En resumen, el mensaje es de estar en paz conmigo misma, porque lo he intentado, y además es un altavoz para los diseñadores noveles sobre las dificultades que enfrentan cada día.
De todos los diseñadores de esta edición, ¿cuáles nos recomiendas que no nos podemos perder?
(Reveligion) Los diseñadores que no os podéis perder son Carlota Barrera y Habey Club. Creo que son alucinantes. Además, nadie debería perderse el desfile de Inma Linares, una gran amiga que hace su debut en 080. Ya os digo que os vais a quedar boquiabiertos con lo que va a presentar.