Hay que ir a Canarias. Más. Sin parar. Nos hacemos eco del restaurante Sidecar, un proyecto singular que nos hizo tilín durante nuestra última prospección por Gran Canaria. Allí palpamos la epatante arquitectura de Salobre Hotel Resort & Serenity, un fortín de diseño paisajístico encaramado sobre una montaña que sobrevuela el horizonte de Maspalomas.
Restaurante Sidecar, propiedad de María del Rosario y Manolo Vilariño, es joven. Abrió puertas un 14 de agosto de 2018. Y todo en él rezuma buenas vibraciones. A nuestra vuelta quisimos hablar con el equipo y le echamos el guante justo cuando se reincorporó tras sus merecidas vacaciones. Ahora vuelven a funcionar a todo trapo en su particular temporada alta. El mejor de sus restaurantes se llama Sidecar y es, sin duda, una de las propuestas más sugerentes de la isla. Bonito, cosmopolita y sabroso.
“Somos un equipo joven, lleno de energía y con mucha ilusión en este proyecto”, nos cuenta Tracy, la encargada del restaurante Sidecar. Está Julio, el jefe de cocina, junto con Omar y Mimoun, más José y Tracy en la sala. Y del diseño se encargó la arquitecta Marta San Juan en colaboración con GCA Arquitectes. El resultado encaja perfectamente en el tipo de hotel que es Salobre, dentro a su vez de una urbanización exclusiva muy aficionada al golf y con verdaderos casoplones.
En los bajos del hotel, una gran cristalera deja ver barra y comedor. Paredes de roca viva, maderas naturales, un punto industrial, mucha presencia vegetal y, casi lo mejor, una iluminación muy estudiada con todo tipo de lámparas y luminarias que termina de aportar al conjunto un aspecto que podría cuadrar en cualquier capital del mundo.
Un lujo para la isla. Con el que la isla también puede verse reconocida porque la cocina, aunque mestiza y viajera, se abastece de producto canario. “Siempre buscamos la calidad y para ello utilizamos productos de primera categoría”, aclara Tracy.
“Nuestra carta es bastante variada, nos gusta innovar y buscar siempre la manera de impresionar. No nos gusta encasillarnos en un estilo de cocina, pero sí es cierto que es tipo fusión, cocina de mercado utilizando tanto productos de nuestra tierra como internacionales”.
Imágenes superiores: Croquetas de rabo de toro con alio oli de miel, tacos de cohinita pibil o langostinos salteados con curry verde, piña, trigueros y arroz jazmín.
Empanadillas de baifo y mojo de tomate asado, Chips de berenjena con miel de palma y sésamo, Ceviche de sama, leche de tigre y melocotón, Pulpo salteado con una variedad de papas canarias, mojo hervido y algas wakame, Taco de cochino negro pibil, guacamoles y salsa agria… Sidecar no inventa la pólvora pero da un giro necesario en el panorama de Gran Canaria.
Imágenes superiores: Bocadillo de calamares, Pulpo salteado con papas canarias, mojo hervido y algas wakama, y Cochinillo 24 horas con ñoquis fritos, chutney de lima y puré de manzana.
Su plato estrella es el Bocadillo de calamares, pan de carbón vegetal, mayonesa de ajo negro y pomada de limón. Bien rico. Algo visto, de acuerdo, pero efectivo. Los postres son igualmente vistosos, porque el emplatado es un factor que tienen muy en cuenta. Cremoso de chocolate con aceite de oliva extra virgen, sal de escamas, peta zetas y pan tostado, Piña tropical asada con helado de coco, o Sopa fría de chocolate blanco con pistachos, frutos rojos frescos y pétalos de flores comestibles son algunas opciones intensas y refrescantes.
Imágenes superiores: Gyozas de pollo, Cremoso de chocolate con aceite de oliva, sal de escamas, peta zetas y pan tostado, y Piña tropical asada con helado de coco.
Compartir, comer con las manos, romper la rutina incluso en vacaciones, disfrutar y sentirse bien tratado por un servicio profesional y atento. Y endulzado por un moscatel de Lanzarote. Esto es lo que te espera en el restaurante Sidecar. Hay que ir a Canarias.
Restaurante Sidecar
Calle Swing, Maspalomas, Gran Canaria
Tel. 672 45 77 98
restaurante-sidecar.negocio.site/