Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Picasso, el restaurante Picador homenajea al pintor y escultor con un exclusivo menú inspirado en su obra, disponible únicamente hasta el 15 de mayo.
Que Picasso y Málaga van de la mano es un hecho indiscutible. Por esta razón, el restaurante Picador, ubicado en Mijas, quiere honrar su reconocidísima figura a través de deliciosos platos que evocan su vida y lienzos. En ellos, como es de costumbre en este local, encontraremos sabores marinos típicos de la Costa del Sol. Toda una experiencia gastronómica que corrobora que el artista boquerón sigue muy presente en la actualidad, pues, tal y como diría García Márquez: “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”.
Imagen superior: Sala y barra del restaurante Picador. Diseño de interiores creado por Sandra Tarruella
Iker González y Juanjo Solano, los chefs del restaurante Picador
Los chefs Iker González y Juanjo Solano, responsables de la propuesta, nos cuentan un cómo han preparado proyecto: “La personalidad malagueña es uno de los pilares fundamentales del restaurante Picador. Por ello, en el aniversario de la muerte del artista, vimos la oportunidad perfecta para crear un menú que celebrase la cultura de esta región y homenajease a uno de los personajes más importantes de la misma. Para dar forma al ‘Menú Picasso’, creamos un inventario de las obras del pintor y estudiamos sus costumbres y gustos de tal manera que pudiéramos crear platos en los que estuvieran presentes ingredientes o recetas que tuvieran un valor especial para él”.
Platos que conforman el “Menú Picasso”
Cinco pases son los que conforman este particular tributo a Picasso, comenzando con una interpretación de la pintura Naturaleza muerta con cesta, tres erizos de mar y lámpara (1946): Huevas de erizo con caldo de alitas fritas y aire de salicornia. A continuación, nos encontramos con la Alcachofa frita con crema de foie y huevo a baja temperatura, que representa el lienzo La mujer con alcachofa (1941); y Croquetas de choco sobre stencil del toro de Guernica, en honor al popular cuadro de 1937. Con esta última elaboración se establece un inequívoco vínculo entre el trabajo más reconocido de Picasso y el plato más emblemático del restaurante Picador, viéndose reflejado en la imagen del animal y en la presentación sobre un azulejo de diseño geométrico que recuerda a los rasgos distintivos del cubismo.
El bogavante, litografía de 1949, también está presente en el “Menú Picasso”, degustándose a través de un delicioso Arroz cremoso marino de bogavante y holandesa de limón encurtido. Por último y no menos importante: el postre. Un original Chocolate en texturas y tabaco, dulce que simboliza “la adicción” del dibujante al cacao y los cigarros.
La propuesta líquida
Por supuesto, no podía faltar un buen maridaje que acompañase a la perfección el espectacular festín. Cinco referencias nacionales y locales han sido las escogidas para celebrar la ocasión: Gramona La Cuvée, como aperitivo espumoso de Corpinnat; blanco La Encina del Inglés, de la D.O. Sierras de Málaga; fino Eléctrico de Toro Albalá, un Pedro Ximénez D.O. Montilla-Moriles; Finca La Cañada, un verdejo D.O. Montilla-Moriles; y BF Vino Maestro, moscatel dulce de la D.O. Málaga.
Imagen superior: Barra central del restaurante Picador. Diseño de interiores creado por Sandra Tarruella
—
Restaurante Picador
Dirección: Avenida Louison Bobet, 9. Mijas. Málaga. Urbanización Mijas Golf
Horario: L – X de 18:30h a 22:30h
J-S: de 13:00h a 15:30h y de 18:30h a 22:30h
D: 13:00h a 15:30h
Precio del menú con maridaje: 75€
Aquí puedes ver un pdf del menú
Web: www.lazambrahotel.com/es/restaurantes/picador
Teléfono: 619 67 40 79