El chef Dani García estrena proyecto: el restaurante Leña. Se trata de un asador como no existe ningún otro en Marbella, ya que rompe con los estereotipos de los steakhouse combinando tradición, innovación y producto.
Tras muchos meses de trabajo y conceptualización, el chef malagueño inaugura el restaurante Leña en el mismo espacio donde se despidió de las tres estrellas Michelin. Un nuevo estilo de steakhouse que nace para revolucionar el mundo de las brasas y para seguir cumpliendo el sueño de Dani García: llevar sus recetas a todo el público nacional e internacional, esta vez a través de un asador muy especial.
Imagen superior: retrato de Dani García en la entrada del restaurante.
Imagen superior: interior del restaurante Leña de Dani García
Después del éxito de Lobito de Mar en Madrid y de haber empezado su expansión internacional con la apertura de BIBO Doha, el chef malagueño continúa cumpliendo sus sueños acercándonos su versión más personal de un asador con el restaurante Leña en la Costa del Sol.
Imagen superior: kebab de cordero
La propuesta de Dani García para el restaurante Leña está centrada en un equilibrio entre la técnica y la honestidad y el respeto por materia prima, pero como siempre, con un toque muy personal e influenciada por los viajes y vivencias del chef alrededor del mundo.
Conclusión: nos volvemos a adentrar en un nuevo universo de elaboraciones con el sello de Dani García. Estas elaboraciones cuentan las piezas más tradicionales a la brasa hasta las recetas internacionales más icónicas como la hamburguesa del chef que se pica y prepara al momento delante de los clientes, el smoked brisket, el surf&turf, la tarta crujiente de roast-beef e incluso un guiño a su tierra con los “espetos” de piezas de carne y vegetales a la brasa al más puro estilo Dani García.
Baby burgers, salsa bull, pretzel y queso havarty
La carta comienza con entrantes vegetales como el Baba Ganoush de berenjena asada a la parrilla y machacada con AOVE y pan pita para untar, la ensalada Caprese de Burrata ahumada o el Aguacate a la brasa. La sección de entrantes a la brasa ofrece desde platos como el smoked brisket , la tarta crujiente de roast – beef o las “ ostras” de pollo fritas , hasta un guiño a su tierra con los “ espetos” de piezas de carne y vegetales a la brasa al más puro estilo Dani García.
Imagen superior: ensalada Caprese de Burrata ahumada
La carne es sin duda una de las grandes protagonistas de Leña y destacan elaboraciones como los pinchitos de pollo al Yakitori , los kebabs o embutidos como la sobrasada a la parrilla. Sin embargo, el chef deja volar su imaginación con recetas como el surf& turf , una elaboración a base de carne y bogavante que versiona “a la americana” la famosa receta de mar y montaña.
Imagen superior: surf and turf
Entre la propuesta de carnes se encuentra su ya icónica hamburguesa a la que ha bautizado como “La Burger … que le dio sentido a todo”. Este plato se servirá al comensal en vivo y en directo y como es ya tradición llevará su famosa y secreta salsa bull. Una versión adaptada para rememorar a bocados una de las recetas más comentadas del chef.
Imagen superior: carne madurada y picada delante tus ojos tras ser triturada por el propio personal de sala
Además, cabe destacar una gran la variedad de cortes de carne a la brasa que ofrece dentro de la sección de la carta “Toda la leña en el asador” en la que encontramos platos asados a la parrilla como ribeye de vaca vieja , chuleta de lomo alto con hueso de 600g , el tomahawk de ternera joven de 1,3kg o el chuletón de vaca asado a la parrilla , haciendo honor a los tradicionales asadores de San Sebastián.
Imagen superior: chuletón de vaca vieja
Respecto al espacio, ha sido diseñado por el estudio Astet, reúne la esencia de lo primitivo, del fuego, de las brasas y de materias primarias como la piedra y la madera, que envuelven no solo el proyecto de interiorismo, sino que asientan las bases de la preparación de la propuesta gastronómica.
El uso de este material y su origen, el tronco, crean un entorno completamente diferente y una experiencia multisensorial. El color dominante es el negro y lo cubre todo; paredes, techos, suelos y mobiliario.
Imagen superior: baños del restaurante Leña
Con esta apertura, Dani García, nos presenta una propuesta evolucionada con recetas que traspasan el concepto de asador tradicional con un steakhouse como nunca se ha visto antes.
———
Restaurante Leña
Hotel Puente Romano
Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, 29602 Marbella, Málaga
www.grupodanigarcia.com
———