La galería L21 en colaboración con la Fundación Camper han puesto en marcha un proyecto en el que la galería lleva trabajando el último año: un programa de residencias para artistas y comisarios.
De esta manera continuan su apuesta por la creación contemporánea habilitando un espacio de 38 metros cuadrados como vivienda y espacio de trabajo, que forma parte de su galería, situada en polígono Son Castelló.
Tienen mucha suerte de estar en Mallorca, un lugar con un potencial de atracción enorme, su deseo es que los residentes tengan la oportunidad de conocer la isla. La residencia para artistas y comisarios de L21 x Fundación Camper es una pequeña acción más con la que participar activamente en la producción de obras de arte, fomentar la investigación y los proyectos ‘site specific’ proporcionando a los beneficiarios de la residencia todos los medios de que dispone la galería entre los que se incluye la relación profesional con otros centros de la escena artística local, permitiendo estrechar lazos y extender la actitud colaboradora y generosa con la que nace este proyecto.
Tal como vienen haciendo, la relación de L21 con los artistas y agentes implicados en cada exposición es siempre muy fuerte. Toman nota de los comentarios de cada artista que forma parte del programa y por este entre otros motivos, decidieron que una gran apuesta podría ser crear una residencia donde los y las artistas pudieran convivir para conocer a fondo la escena mallorquina.
El artista puertorriqueño Radamés “Juni” Figueroa, que acaba de exponer el resultado de forma individual, fue el primer artista invitado a la residencia, que comenzó en febrero de este año. Desde entonces ya han pasado el joven pintor londinense Felix Treadwell y el francés Valérian Goalec. De estos dos últimos presentaran la exposición individual el día 31 de Mayo.
Otros residentes confirmados son la artista belga con sede en Londres Stevie Dix, el comisario mexicano Gerardo Contreras o Bernat Daviu i Joana Roda, de Bombon Projects en Barcelona.