El rey del techno quinqui Alan Neil regresa con Requiem, el primer single de su próximo LP Rave Flamenca. El álbum explora de nuevo los conceptos religiosos y los entremezcla con las fiestas clandestinas de electro vallecanas. Una fantasía bakalaera co-producida por el alicantino Toyzz y que saldrá cuando el Covid-19 lo permita.
Tras el lanzamiento de su primer disco El Desarraigo en 2019, el polifacético artista madrileño Alan Neil se sube de nuevo a su paso de Semana Santa ravero. Hoy estrena Requiem, adelanto de Rave Flamenca, su nuevo LP. Con un sonido contundente y plagado de referencias flamencas tamizadas en clave poligonera, el single supone la carta de presentación perfecta para este nuevo trabajo de Neil. Un álbum que expandirá su sonido y que afianzará su singular identidad artística.
La producción del tema, a cargo de Toyzz y del propio Alan, vuelve a unir lo religioso y lo profano. Con un instrumental muy cercano a la vibra del witch house, el vallecano pone todas las estampas sobre la mesa, creando un quejío angustiado y perfecto para llorar las penas en la pista de baile de una rave.
Alan Neil: “Requiem reinterpreta el flamenco a través de la experimentación y el pop, con una letra que trata los peligros de la noche y la deriva de la juventud ante la situación actual”.
Requiem, como no podría ser de otra forma, será uno de los cortes que cierre Rave Flamenca, un disco que se ha gestado en el confinamiento y que tiene como propósito hacernos bailar a pesar de todo. Tras el éxito que alcanzo el tema Yo me Quedo en Casa, que sampleaba la voz de Antonia Dell’Atte, Neil realizó bastantes live-sets desde su casa en fiestas online como n1ghtn01se. El material creado en directo durante estas pinchadas ha sido ha sido el origen de este nuevo largo.
En los mandos del apartado visual, nos encontramos de nuevo con la Kinki Factory. Tras encargarse de la dirección de su videoclip Transhumamismo, los barceloneses se encuentran creando junto con Alan Neil todos los visuales que acompañarán a las canciones de Rave Flamenca.
Alan Neil es uno de esos artistas que lo está redefiniendo todo desde el underground. Su particular hermanamiento de conceptos antagónicos, sus temáticas y su arrolladora personalidad escénica, nos sorprende en cada paso, en cada lanzamiento. No podemos esperar a bailar y emocionarnos con Rave Flamenca. ¡Arriba Camarón de la Isla y Chimo Bayo!