Esta es la historia de los relojes cuadrados de Swatch

Los relojes cuadrados de la nueva colección Bioceramic What If? sorprenden a todo el mundo con una original propuesta que reflexiona sobre las realidades alternativas.

¿Relojes cuadrados o redondos? Esa misma pregunta se plantearon los creadores de Swatch a comienzos de los años 80. En ese momento optaron por las esferas redondas y, desde luego, arrasaron con la decisión. Pero, cuatro décadas más tarde, la marca de relojes más originales del mundo se hace esta otra pregunta: ¿qué hubiera pasado si en 1982 hubiéramos decidido comercializar relojes cuadrados?

 

Reloj cuadrado vs relojes relojes redondos de Swatch

Esta es la historia de los relojes cuadrados de SwatchLa colección Bioceramic What If? en la web oficial a partir del 1 de agosto

¿Qué hubiera pasado si Swatch hubiera diseñado relojes cuadrados en lugar de redondos?

Los creativos suelen tener un dicho, y es que “las mejores ideas suelen quedarse en el cajón”, hoy sería en una carpeta del escritorio. No sabemos si eso fue lo que le pasó a aquel prototipo de reloj cuadrado que quedó olvidado en favor de las esferas redondas. Pero como en los buenos argumentos, los guionistas han decidido dar una segunda oportunidad al protagonista de esta historia: el reloj cuadrado de Swatch que ahora renace dentro de la colección Bioceramic What If? Ahora sabremos qué hubiera pasado.

Esta es la historia de los relojes cuadrados de SwatchReloj Bioceramic What If? de Swatch en beige, disponible en la web oficial

La tecnología Bioceramic de Swatch hace posible el reloj cuadrado

Si Swatch fuera una persona sería anticonformista y rebelde. De hecho, parece que disfruta dándole la vuelta a todo. Es normal, si lo piensas, eso es lo que también hacen las manillas de sus relojes, dar vueltas y vueltas, lo lleva en el ADN. Y a nosotros nos encanta que lo hagan y no paren de sorprendernos. Ahora lo vuelven a hacer con los relojes cuadrados de la colección Bioceramic What If? Una colección que ha sido posible gracias un innovador material de la marca suiza que combina polvo cerámico con partículas de origen biológico. Bautizado con el nombre de Swatch Bioceramic, este material aporta una resistencia y durabilidad increíbles, propiedades que permiten superar los retos que planteaba originalmente el diseño cuadrado.

Esta es la historia de los relojes cuadrados de Swatch

Reloj Bioceramic What If? de Swatch en verde, disponible en la web oficial

La colección de relojes cuadrados Bioceramic What if? de Swatch

La colección se divide en cuatro estilos que destacan del resto de diseños de Swatch por su esfera cuadrada. Un diseño retro súper actual inspirado directamente en los primeros modelos de Swatch de los años 80. Lo apreciarás en detalles como los tonos beige, verde, gris o negro mate, con manecillas que brillan en la oscuridad y calendario a las tres en punto. Destacan sus resistentes bordes cuadrados y una carcasa de 33 mm x 33 mm, con innovadora caja, corona y hebilla Bioceramic. Su cristal es de origen biológico y se extiende de borde a borde ofreciendo una impresionante visión lateral del cuadrante. Lo nunca visto en Swatch.

Esta es la historia de los relojes cuadrados de Swatch

Reloj Bioceramic What If? de Swatch en gris, disponible en la web oficial

Ponte las pilas, la colección Bioceramic What If? se lanza el próximo 1 de agosto

Precisamente es en las tapas para las pilas donde encontrarás otro detalle que habla de los orígenes de Swatch. Allí te encontrarás la esfera de los 4 primeros relojes Swatch creados en 1983. Todo un homenaje al icónico al reloj Gent en su 40 aniversario.  Y un último dato curioso, la colección se presenta el 1 de agosto, que es el día de la Fiesta Nacional suiza, fecha que nos recuerda el orgullo relojero del Swiss-made de Swatch.

Esta es la historia de los relojes cuadrados de Swatch
Reloj Bioceramic What If? de Swatch en gris, disponible en la web oficial

La colección Bioceramic What If? de Swatch la encontrarás tanto en las tiendas físicas de la marca como en su página web. Son los primeros relojes cuadrados de Swatch, sin duda son de colección.