El reloj G-Timeless de Gucci se convierte en una obra de arte a través de un proyecto colaborativo de la firma italiana con artistas de todo el mundo
Gucci ha colaborado en numerosas ocasiones con artistas internacionales para impulsar proyectos artísticos. En esta ocasión, el reloj G-Timeless de Gucci se convierte en el punto de partida de diferentes obras de arte a través de un proyecto colaborativo con varios artistas visuales de todo el mundo. Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana, ha contado con diferentes ilustradores, pintores y artistas digitales para que dieran rienda suelta a su imaginación y crearan piezas artísticas con algunos modelos G-Timeless. A todos ellos se les planteó el reto de interpretar los relojes desde su perspectiva personal, centrándose en el elemento distintivo de este modelo: la abeja. Este característico motivo fue introducido por primera vez en Gucci en la década de los 70 y representa el elemento decorativo principal de las esferas de piedra de estos relojes.
Imagen superior: Ilustración de Tishk Barzanji
Imagen superior: Ilustración de David Macho
Si bien algunos de los artistas ya habían colaborado con Gucci en anteriores ocasiones, la mayoría de los integrantes del proyecto son nuevos descubrimientos para la firma italiana, como es el caso del artista español David Macho. Cada uno de ellos ha aportado su visión personal al proyecto, pero todos comparten un aura de ensueño y surrealismo acorde con el estilo ecléctico de Gucci.
Imagen superior: Ilustración de Andrey Kasay
El reloj G-Timeless de Gucci es todo un clásico de la firma italiana. Su diseño de fabricación suiza presenta una esfera de piedra decorada con las características abejas de la marca, mientras que el fondo transparente de la caja deja entrever el movimiento automático que acciona el reloj. Este modelo cuenta con un total de ocho variaciones, cada una de ellas creadas con exclusivos materiales como el oro, el ojo de tigre o la piedra lapislázuli.
Imagen superior: Ilustración de Balfua
Imagen superior: Ilustración de Cambo
Imagen superior: Ilustración de Oh de Laval
Imagen superior: Ilustración de Kieron Livingstone
Imagen superior: Ilustración de Margot Ferrick