Tenemos un nuevo reloj de buceo de Blancpain con motivo del 70 aniversario de su icono y es el Fifty Fathoms Tech Gombessa.
A muchos nos apasiona el mundo de la relojería; y cada vez que se presenta un nuevo modelo o alguna nueva complicación nos ponemos como niños pequeños. Ahora nos llega el nuevo reloj de buceo de la casa Blancpain; esto no es solo un accesorio chulo para nuestra muñeca, es una herramienta pensada con muchísimo ingenio para las condiciones más adversas.
El primer reloj de buceo moderno cumple 70 años
Contrario a lo que muchos piensen, el primer reloj de buceo no fue el Rolex Submariner; ese salió un año después que el Blancpain Fifty Fathoms. Ahora, con motivo de su 70 aniversario nos llega la versión mas extrema (y técnica) de este icono de la alta relojería. Su nombre completo es el Fifty Fathoms Tech Gombessa y es el segundo capítulo de la serie de aniversario. Este reloj de buceo fue desarrollado en colaboración con las Expediciones Gombessa; una iniciativa de la cual la casa relojera es cofundadora enfocada en estudiar, fotografiar y preservar algunas de las criaturas marinas y fenómenos naturales más raros (que también están de aniversario).
Fifty Fathoms Tech Gombessa de Blancpain. Descúbrelo pinchando aquí.
Este nuevo reloj de buceo toma los códigos estéticos clásicos del Fifty Fathoms y los lleva al utilitarismo extremo. El nuevo Tech Gombessa tiene una caja de titanio de 47 milímetros gris matte y un bezel unidireccional de cerámica negra. El dial, también en negro, es el fondo perfecto para que los números naranjas (y luminiscentes) destaquen como el punto central del diseño. Una corona brutalista y una correa de goma completan el look.
La nueva complicación del reloj
Cuando decimos que se desarrolló como una herramienta lo decimos en serio. Este nuevo reloj de buceo presenta por primera vez en la historia de la marca (y de la relojería, me atrevo a decir) una complicación vital cuando se está a casi 300 metros bajo el agua.
Si os fijáis en las manecillas, veréis una de más. Se trata de un nuevo logro en la relojería moderna que el CEO de Blancpain y el director de las expediciones ingeniaron. Esta manecilla tarda tres horas en dar una vuelta completa y sirve para medir el máximo de tiempo que un humano puede estar en inmersión…bastante ingenioso, ¿no? También el bezel está pensado en función de esta nueva complicación; si os fijáis, mide exactamente esas tres horas.
Además, este nuevo reloj de buceo tiene una resistencia de hasta 300 metros y una válvula de escape de helio. ¿Para qué? Pues cuando buceamos a tales profundidades, el gas se logra colar dentro del reloj y puede alterar su funcionamiento. Introducir esta válvula permite evacuar el gas y no poner nuestra vida en peligro.