¿Buscando ese look tendencia de cowboy? Estáis de suerte: Levi’s ha rescatado de sus archivos sus vaqueros 517 Bootcut para subirnos al carro… o al caballo.
Ahora que hemos visto un fuerte repunte de las botas western y todo el estilo vaquero, los jeans de corte Bootcut van a ser la próxima locura. Y, adelantándose a la ola, nos llega una reproducción de archivo de los míticos vaqueros Levi’s 517 Bootcut junto a versiones modernizadas del estilo… para canalizar a vuestro cowboy interior y armar looks rompedores y en tendencia.
Los jeans ideales para llevar botas altas que serán tendencia en 2024
Pese a que hayan sido adoptados por los vaqueros por sus posibilidades como ropa de trabajo, el corte Bootcut tiene sus orígenes en altamar. Los marineros de los 1850, pese a no llevar vaqueros, sí que llevaban pantalones con un corte muy especifico en la pernera. Los bajos más anchos les permitían llevar botas altas sin tener que estarlos arremangando dentro de las mismas. Y claro, ante esta posibilidad, el estilo se adaptó al terreno de la ropa de trabajo en tierra, especialmente en terrenos de los cowboys.
La alternativa en tierra firme fueron los vaqueros de corte Bootcut. Estos pantalones eran unos jeans rectos de toda la vida que se ensanchaban a medida que bajaba la pierna. Esto, para nuestros ahora referentes de estilo, permitía dos cosas. La primera, evitar que la arena y la tierra se metiera a las botas. La segunda, y ya una cuestión de seguridad, protegía ante serpientes y otras alimañas. La cosa es que cuando los vaqueros comenzaron a extinguirse, este tipo de jeans se fue con ellos.
Pero como todo vuelve, las películas western volvieron a popularizar este estilo de jeans y vieron un auge entre los años 40 y 60. Lo que llevó al siguiente paso de la evolución: el movimiento hippie. Aquí, las perneras de estos vaqueros se convirtieron en algo más exagerado, creando el estilo Flared… y es justo aquí cuando entran en juego los 517 de Levi’s. Este modelo fue introducido bajo la línea Orange Tab como un estandarte de la contracultura y la libre expresión… y la cosa funcionó: los jeans Bootcut de Levi’s se volvieron todo un icono. Ahora, la marca está reintroduciendo el estilo con una reproducción fiel al modelo original para entrarle al estilo cowboy con muchísima fuerza.
Los vaqueros Levi’s 517 Bootcut vuelven para los cowboys modernos
Encabezando el revival de los Levi’s 517 Bootcut, tenemos una reproducción fiel al modelo de los 70 firmado por la división Vintage Clothing. Esta versión se construye con tela vaquera White Oak Cone Mills de 12 onzas y rescatan ese corte clásico de pernera recta y bajos anchos de aquel entonces. Pero claro, un vaquero tan especial no podía ser para todo el mundo: la firma hará una tirada muy limitada de estas prendas. Sin embargo, hay opciones no tan exclusivas.
También en la vuelta de los Levi’s 517 Bootcut hay dos modelos de lanzamiento general. El primero, el nuevo 517 Bootcut, moderniza la silueta con una pierna de corte slim y la medida justa de corte de bota en el bajo. Siendo una pieza más contemporánea, estos vaqueros caen justo en la cintura y remezclan ese mítico estilo. También tenemos el 517 Sta-Prest, una versión en índigo oscuro con un pliegue central permanente que rescata el aire retro de la ropa de trabajo de los vaqueros.
30 de enero de 2024 a las 16:16
Hola precio y donde es enduro clásico de los 80