Red Bull Batallas finalizó sus batallas regionales en Madrid con la victoria de Chuty. Rimas y versos rápidos que conquistaron a un jurado muy exigente.
Muy próximo a las cuatro torres de Madrid, se escuchaba a un grupo de personas rapeando con estilo y actitud. Red Bull Batallas era el culpable. Allí se organizó la tercera y última regional de su temporada. Más de 2.000 amantes del freestyle escucharon y disfrutaron de un espectáculo sin límites. El ganador de Red Bull Batalla fue Chuty. Tras estar 5 años retirado de este mundo, regresó mejor que nunca.
Arriba: Imagen del público viendo la Red Bull Batalla en Madrid.
Chuty actuando en la batalla regional en Madrid. @redbullbatalla
Chuty se proclamó el primer tricampeón regional de la competición Red Bull Batallas en España.
Si eres aficionado del freestyle y este tipo de música, conocerás a Babi, Alek, Clímas o Chuty. Todos ellos son legendarios en este mundo donde ser rápido con el lenguaje es lo más importante. En Red Bull Batallas lo demostraron y se lucieron como nunca lo habían hecho antes. Eso sí, la batalla de Madrid aparte de estar marcada por la competición tan viva, también se siguió con más interés por la vuelta de muchos de ellos al escenario. En el caso de Chuty, que fue el ganador, estuvo retirado durante cinco años.
“La verdad que muy bien, volver a la competencia y terminar con la victoria viendo el nivel del resto de freestylers a los que me he enfrentado, es un regreso muy agradable”, describió Chuty minutos después de proclamarse ganador. No podemos olvidar, que el mallorquín Babi, también regresó. Su última vez que apareció por Red Bull Batallas fue en 2014.
Centenares de personas vieron a Chuty en Red Bull Batallas.
Todos los participantes sacaron toda su artillería rítmica y lo dieron todo para alcanzar un único objetivo: llegar a la final. ¿Cuándo se celebrará? Será el próximo 28 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Allí se encontrarán los mejores, es decir, todos aquellos que han superado las batallas regionales que se han celebrado en Granada, Barcelona y Madrid. Te aseguramos que será la final de las finales, y que nadie se lo puede perder. Claramente, preguntamos a Chuty sobre la final y él nos expresó que “la final nacional apunta maneras. Por mi parte intentaré hacerlo como en la regional de Madrid. Concentrarme, centrarme en mí mismo e intentar que las opiniones no influyan a los demás”.
Chuty en la final de la batalla que le permitió ganar e irse a la a Valencia.
“Red Bull Batalla es una competición donde hay mucho respeto y somos muy conscientes del juego” argumenta Chuty
¿Y cómo se vivió la batalla final que daba el billete directo a Valencia? La emoción se presenció desde el primer minuto en el Auditorio Parque de Agustín Rodríguez Sahagún de Madrid. Chuty y Clímas se jugaban todo, y no se dejaron nada. En el primer beatl, Chuty lo demostró todo, a pesar de que Clímax no se achantó y siguió. Tras varias batallas, Chuty se proclamó vencedor y es el primer tricampeón regional de la historia de Red Bull Batallas en España.
Preguntamos a Chuty cuál es la parte más difícil a la hora de hacer rimas tan rápidas donde te lo juegas todo. Él nos contestó que “No solo depende de la preparación o ser el mejor, sino del día que tengas, de cómo estás, de cómo te sientas y de la frescura. Muchas veces, si tienes el día, te salen solas las rimas”. Chuty volvió como nunca y en su mejor estado de forma para llegar a la final de Valencia. Debe saber, que Chuty comenzó a demostrar quién era desde 2013. Nadie puede negar que es el mejor.
“Me llevo la experiencia, el dominio de situaciones en muchas ocasiones, la gente y la final porque es una competición porque todos somos muy conscientes”, señala Chuty
Chuty no solo fue el vencedor de la tercera regional de Red Bull Batallas. Babi, Clímax y Peret también se van a Valencia con él. Tanto ellos como los demás participantes, fueron evaluados por los jueces con más experiencia en este terreno: Robledo, Noult y Mister Ego. Tres jueces analizaron cada una de las rimas, versos y melodías rápidas. Hay que decir, que el público ayudaba mucho porque estaban integrados en el espectáculo. Se podría decir, que mediante los aplausos o abucheos, se intuía quién iba a ganar en esa ocasión.