RECOLLECTION QUARTETT: ARTE, MODA Y COCHES EN BERLÍN
Con motivo de la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín, el MoMu de Amberes y la empresa patrocinadora del evento, Mercedes-Benz, invitaron al joven artista visual y fotógrafo belga Frederik Heyman y a un grupo de diseñadores de moda para que crearan cuatro instalaciones. Tomando como referencia algunos de los modelos clásicos de la marca Mercedes-Benz, Heyman ha elaborado un diseño único y surrealista construido de forma artesanal en el que han colaborado un equipo de escultores y artistas. Además, han participado en este proyecto un grupo de diseñadores de moda: Bernhard Willhelm, Peter Pilotto, Henrik Vibskov y Mikio Sakabe. A partir del trabajo iniciado por Frederik Heyman, este equipo de creadores de moda se ha inspirado en las connotaciones asociadas a los clásicos coches de esta marca, interpretando sus diseños y creando un contexto contemporáneo para su exposición al público. La instalación consigue que recordemos que los coches expuestos forman parte, de alguna manera, de nuestro subconsciente colectivo y que sus diseños han logrado cambiar, a lo largo de cinco décadas, nuestra percepción sobre el lujo, la producción artesanal y la funcionalidad.
Recollection Quartett: hasta el 23 de enero 2011. Entrada libre.
Bühnenservice – Stiftung Oper in Berlin / Zinnowitzer Strasse, Ecke Nordbahnhof
Bernhard Willhelm se lo montó en un Mercedes_Benz SL-Class Roadster 107 (1971-85). Modelo que evolucionó los rígido deportivos biplaza de la época hacía una concepción más lujosa y cómoda.
Henrik Vibskov partío del Mercedes-Benz S123 (1977-85), un vehículo largo ideado para familias, transportes y viajes largos.
Mikio Sakabo utilizó en Mercedes-Benz W115 (1967-76), vehículo solido y resistente, representativo de los valores germánicos de la marca.
Peter Pilotto, el dúo de diseñadores eligió el Mercedes-Benz C126, (1985-91) un vehículo típico de los cuerpos diplomáticos y de los altos ejecutivos.