Recolectar

Un proyecto sobreexpositivo a tres bandas.

Recolectar y cazar. Dos palabras que nos remiten a un tiempo que tan sólo conocemos a través de los libros de Historia y en el que los roles estaban perfectamente definidos en función del género. A esta dupla de términos se le suma vibrar, un término que puede referirse a un fenómeno físico y cuantificable, pero también a una sensación puramente personal de interpretación individual. Y juntas, ‘Recolectar/Cazar/Vibrar’ forman el nombre del nuevo proyecto artístico de Eduardo Hurtado (Valladolid, 1986), una puesta en escena autofocal e introspectiva, que tiene que ver con la mirada ajena y la propia, con la posición frente al otro, con el reflejo, los afectos y las zonas de intensidad.

La primera parte de este proyecto, ‘Recolectar’, se inaugura el viernes 15 de enero en la galería Espai Tactel de Valencia, y en ella Hurtado trasladará su taller al espacio expositivo, generando una serie de materiales, registros y piezas específicas que utilizará en las siguientes fases.

En ‘Cazar’, el suigiente paso, Hurtado colaborará con  la artista mejicana Elssie Ansareo en una acción fotográfica donde reinterpretará todos los restos de su trabajo y los interrogará a partir de un elemento relator del “deseo” y “la falta”. En este caso será la sala de exposiciones de la Torre de Ariz, en Basauri, el lugar testigo de su trabajo.

Finalmente, ‘Vibrar’, como nota gráfico/performativa, cerrará el proyecto en LaTaller (Bilbao).

Un proyecto de amplia magnitud con el que Hurtado realizará una sobreexposición de un trabajo puramente introspectivo.

 

‘Recolectar’ se puede visitar del 15 de enero al 26 de febrero en Espai Tactel, Valencia.

<www.espaitactel.com>

Recolectar Recolectar Recolectar Recolectar Recolectar