¿TE ATREVES A VOLVER?
Ya está bien tanto decir “qué mierda el cine español”. Sí, desde luego que estamos hartos de cine social rodado por niños de papá, y no menos cierto es que estamos hasta arriba de comedias de medio pelo con actores de la tele, pero las cosas como son; generalizar es errar. Y si no, para muestra el botón de la saga REC. Zombie movie cañí, peculiar cruce cámara al hombro entre “España directo”, “La noche de los muertos vivientes” y “Aquí no hay quien viva”, que logró competir en taquilla con las tan cacareadas gigantes hollywoodienses. ¿No queríais REC? Pues tomad dos tazas. Vuelve el pasaje del terror, los sustos y las risas. Recomendamos verla en cine para disfrutar del impagable acto colectivo de los gritos y las carcajadas nerviosas. La explicación final puede crear divisiones, pero el buen rato no os lo va a quitar nadie. Esto si que es un contagio y no la gripe A.
6 de octubre de 2009 a las 11:40
Yo fui a verla anoche, y tal y como ocurre con la primera, la parte final no me convenció. Aunque es curioso porque durante la segunda explotan todo el rollo del final de la primera… en fin, que me lío. Y que aún creo que han quedado cabos sueltos. Y también creo que la segunda foto de este post roza el spoiler (igual salía en el trailer, pero como no lo vi no sé si es vox populi…)
Pero vaya, yo me entretuve. Aunque me mola más cuando los zombies son zombies por que sí y no se les buscan tantas explicaciones. Es decir, me quedo con la primera.