Ray Chu, firma taiwanesa de moda ready to wear que apuesta por la diversidad, el movimiento queer y la sensualidad con su colección “tócame”.
Desde que surgió en Taipéi en 2016 la marca a-género del diseñador Ray Chu, que lleva su nombre, ha dado un giro importante a su estética. Provocadora, disruptiva y hasta desafiante juega con siluetas despreocupadas y cortes limpios en su nueva colección de moda para la temporada f/w 2022. ‘Touch Me’ es su nombre y aquí te contamos todos los detalles sobre ella:
‘Touch Me’ es el nombre de la colección de Ray Chu para el otoño/ invierno 2022.
La colección otoño/ invierno 2022 de Ray Chu está formada por 20 conjuntos únicos con un sello distintivo muy especial. ‘Touch Me’ es un ejercicio visual y expresivo que combina la diversidad y la libertad sexual en una serie de prendas elegantes y orgánicas al mismo tiempo. Líneas rectas, compensación de volúmenes y mucho cuero. Una colección de moda con una paleta de colores muy especial. Protagonizada por el negro glossy, el verde menta pastel y el crudo. 3 tonos clave en los que destaca también el rojo y el uso de bordados, estampados y recortes.
El director creativo de la marca tomó el nombre ‘Touch Me’ de la obra homónima de Draw Me Denis, un artista cuyas obras son en su mayoría retratos de personas del colectivo LGTBIQ+. Una oda a la libertad, de expresión, de género y a la sensualidad. La obra se trata de un plátano cubierto por un líquido y sostenido por unos guantes de látex. Una referencia muy sensual que se repite en varias prendas de la colección y que sirve como elemento de cohesión.
Para esta colección en honor a los fetiches, Ray Chu ha contado también con la colaboración de LAB 808. Es un proveedor de materiales sostenibles taiwanés con el que ha co-creado cuero vegano a partir de hojas de té y plástico reciclado. También destaca la presencia de la marca Miss21′, con la que presenta una línea de zapatos creada a partir de este material y que sigue la misma estética. Una apuesta redonda la de Ray Chu para esta season f/w 22′. “Queremos que cada individuo se ame a sí mismo y ame a los demás“, dicen desde la marca.
Desde su primera colección, ‘Gloss’, en 2017, la marca ha evolucionado tanto en diseño como en confección y materiales. Sin embargo, lo que no ha cambiado es el matiz reivindicativo con el que nació la marca de moda taiwanesa. Una visión moderna de la moda y de la vida que fluye entre el género, el sexo y todo aquello que nos han hecho creer que es como tiene que ser.